Equipos metropolitanos clasificados al Final Four de la Liga Femenina

Por
Actualizado: diciembre 11, 2023

El torneo máximo de la rama femenina está llegando a su fin. Se jugaron los cruces previos al Final Four y dos conjuntos de AFMB lograron la clasificación.

El primero en conseguir el boleto fue Ferro que barrió la serie ante Unión Florida. En primera instancia se quedó con una gran victoria, en condición de visitante, que se definió en tiempo suplementario y fue 71-65. Micaela González fue la goleadora con 16 puntos, mientras que Julia Fernández aportó 10 unidades y 7 rebotes. El segundo choque se desarrolló en el Héctor Etchart, donde las locales se impusieron por un ajustado 61-60, con un doble-doble de Julia Fernández (11 tantos y 11 recobres).

Su rival será Quimsa que dejó en el camino a su clásico oponente, Olímpico, en tres partidos: La Fusión se quedó con el arranque de la llave (65-48), el segundo quedó en manos del Negro de la Banda (54-50) en tanto que el definitorio fue para dirigidas por Laura Cors (58-41).

Obras Basket es el otro conjunto metropolitano que accedió al Final Four de la Liga Femenina tras eliminar a Berazategui en dos juegos. El primero tuvo como escenario al Héctor Etchart, donde las del sur son locales, y fue para las de Núñez por 73-46; en tanto que el segundo, que se disputó en El Templo del Rock, fue 55-34 para cerrar la serie y adjudicarse el boleto.

Ameghino será el equipo que deberán enfrentar las dirigidas por Rocío Pérez, dado que las cordobesas dejaron en el camino a Riachuelo: En la Rioja ganaron 74-68, mientras que en Villa María salieron victoriosas por 57-47.

El sábado 16 se llevarán a cabo los cotejos del Final Four, aún con sede y horario a confirmar.

Fotos: La Liga Contenidos