AFALP festejó la inauguración de su nueva cancha

Por
Actualizado: marzo 20, 2024

Tras varios años de planificación, la entidad de El Palomar concretó su anhelo de estrenar su flamante cancha con un gran evento que contó con la presencia de toda la familia perteneciente al club. Leonardo Fabián Echevarrías, miembro de la comisión directiva del club, quien cortó la cinta de inauguración, hizo hincapié en la importancia de ampliar las instalaciones.

«Es muy difícil valorar en su justa medida lo que significa para los chicos y chicas del club. Es realmente importante, nos amplía el espacio, nos da la posibilidad de tener más chicos jugando. La idea es recuperar el femenino, es nuestro gran anhelo para el 2025», ilusionó Echeverrías.

«Quiero destacar de sobremanera el accionar de la sub comisión de básquet, que, desde su presidente Javier Gómez, su tesorero Alejandro D’Amico, y los vocales Leandro Núñez, Javier Igolnikov, Víctor Pozzo y Julieta Valientey, más el coordinador general de básquet Gustavo Mazzuco y el entrenador principal Lalo Fonteiriz trabajaron a destajo para que esto sea posible. Se realizaron festivales, campañas y todo lo que sirve para recaudar. Lograron juntar casi la totalidad del dinero que se necesitaba para cambiar el piso. El club también estuvo muy presente, desde su presidente Patricio Banon hasta el personal administrativo y de mantenimiento», señaló.

Sobre el evento, que contó con la presencia de leyendas del club, como son los casos de Luis Uriarte, Pablo Farré, Luis Uriarte, Gaby Litsas, Elsa Pucho, Juanma Comolli, Pablo Cazabat, Pablo Arca, Roberto Presas, Juani Ugarteche, Paco Vásquez, Guido Castrillón, Gerardo Palo, Guillermo Palo, Pablo Félix, Julian Paganini y Pablo Cichareli, además de torneos de habilidades entre los más pequeños y un concurso de triples, Leonardo comentó lo siguiente:

«Quedaron sensaciones muy lindas. Parecía como una película del club. Asistieron jugadores que estuvieron desde los inicios del club, como es el caso de Luis Uriarte, quien vino a AFALP por el año 1968 y hasta el día de hoy sigue viniendo hoy con 81 años con los famosos dinosaurios. También estuvieron los chicos que surgieron recientemente, como Pepo Barral y Leandro Cerminato. Estuvo presente Mario Scola, el padre de Luis, que jugó en nuestra institución, y si bien Luis no llegó a debutar acá, también está muy identificado con el club», expresó.

Por último, Echeverrías se refirió al privilegio de cortar la cinta, el momento más emocionante de la jornada.

«Después en lo que fue el evento, la competencia de habilidades fue muy linda porque ahí ves el aprendizaje de los fundamentos en los chicos. Fue todo muy emocionante, sobre todo el momento de cortar la cinta de inauguración. Me dieron el honor de poder hacerlo, coronando el deseo de tantos años que llevo acá en el club. Yo empecé a jugar acá a los seis años y hoy cada tanto lo sigo haciendo. Fue muy gratificante», finalizó.