Ciudadela Norte festejó su centenario en sociedad

Por
Actualizado: abril 16, 2024

El viernes pasado la afiliada de zona oeste celebró sus 100 años de vida, cumplidos el 1 de marzo. Cientos de socios e invitados acudieron a una cena especial para festejar entre todos un momento único en la historia de la institución.

El vicepresidente tercero de FeBAMBA, Adrían Fernández, estuvo presente en el evento y entregó una placa distintiva al club. «De mi parte no sólo asistí como vicepresidente de FeBAMBA y presidente de la zona Oeste, también lo hice como presidente de un club hermano como es Nolting. Asistí con una profunda emoción, como persona amante de los clubes de barrio, porque no todos los días se cumplen 100 años. Se ha transitado todo tipo de tiempos, difíciles y mejores, pero llegar a los 100 años no es sencillo», destacó.

Sobre lo vivido durante la noche, Adrián Fernández, quien también preside la Asociación de Dirigentes de Clubes de Barrio, detalló lo siguiente: «Estuvo presente toda la familia de Ciudadela Norte, incluso anteriores comisiones directivas. Se presentó una vieja bandera que se estima que es de la década del ’30, se enmarcó y fue entregada al actual presidente, Pablo Cingolani, por parte del presidente más antiguo aún en vida. Hubo figuras de todos los deportes, quienes fueron distinguidos uno por uno», comentó.

«Más allá de ellos, también se destacó a otras figuras que se formaron en el club, como lo es Javier Mayol, quien aún juega en veteranos y es actualmente el responsable operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 3 de Febrero. Es importante enmarcarlo porque en los clubes no sólo se forman jugadores, se forman personas para la vida», culminó Adrián Fernández.