Las mejores jugadas de la semana en la Liga Metropolitana 2024
Pasó una nueva semana de competencia en la Liga Metropolitana 2024, en...
Con un multitudinario evento el sábado por la noche, el único colegio federado que compite en FeBAMBA hace más de 60 años festejó el estreno de su nuevo piso de parquet con una jornada repleta de básquet, que comenzó temprano con la tira de formativas ante Argentinos Juniors, de premini hasta U21, con espectáculo de mascotas incluido para los más pequeños.
Además, en la previa al encuentro con Beccar por la primera flex, se realizó un evento que contó con la presencia de Darío Mariniello, vicepresidente cuarto de FeBAMBA, quien le entregó una placa de reconocimiento a la institución. El colegio también homenajeó a sus últimos presidentes y a todos los que colaboraron para que el sueño de renovar el gimnasio fuera posible.
La flamante cancha de Colegio Copello lleva el nombre de Andrés Cafferata, coordinador de básquet, quien también fue jugador y entrenador en la institución. Andrés comentó cómo fue el camino hasta alcanzar un anhelo que perseguían desde hace varios años, como lo es tener su propia cancha con superficie de parquet. «Ya desde antes de la pandemia había una idea de, entre todos los jugadores, ex jugadores, madres y padres, juntarnos y hacer una donación. A principios de este año, con un apoyo muy fuerte de la asociación y del colegio, llegamos a la conclusión de que los aportantes ya estaban. Así fue como le dimos para adelante. Contratamos a una empresa que se dedica a eso. Aprovechamos el receso de invierno y en esos días se hizo la cancha de parquet. Paralelamente, el colegio se encargó de hacer todos los vestuarios nuevos. Eso se va a estrenar dentro de dos o tres semanas», expresó Andrés.
Por otro lado, Cafferata se refirió a cómo cambió la vida de la institución con la presentación de la nueva cancha y resaltó el sentido de pertenencia que despertó en los más pequeños. «Significa muchísimo para nosotros, que hace más de 60 años que competimos en la federación. Yo particularmente fui jugador del colegio, entrenador y hoy soy coordinador del área de básquet. Siempre, desde chico, cuando ibas a las canchas de otros clubes como GEVP, Pinocho, Ferro, que tenían parquet, soñabas con tener una cancha así. La calidad es totalmente distinta. Nosotros teníamos la mítica cancha de cemento y siempre anhelamos poder mejorar y dar el salto a una cancha de parquet. Te jerarquiza los entrenamientos, evitas lesiones y los chicos están deslumbrados. Te cambia el sonido del gimnasio, al picar la pelota en este piso. También se hizo toda una iluminación nueva. El cambio que se logró es muy fuerte y lo notamos en las ganas de los chicos. No falta ninguno a los entrenamientos, incluso tenemos 20 chicos nuevos en todas las categorías, y vienen cada vez más a ver los partidos. Es un cambio rotundo», destacó.
Por último, se expresó sobre lo que significa que la cancha haya recibido su nombre. «Para mí es un orgullo semejante reconocimiento después de tantos años acá. Personalmente es una locura lo que viví. Hubo gente de todas las generaciones que fueron al evento y para mí significó mucho. Fue una jornada inolvidable», concluyó.