Justo López Da Silva: «Ser el capitán del primer equipo a los 23 años es un sueño cumplido y una responsabilidad»
Justo López Da Silva lo tiene claro y, como capitán de Monte...
Tras derrotar por 53-48 a Derqui a domicilio en el estreno oficial de la Liga Federal 2025, APV disputó el domingo pasado su segundo compromiso frente a Estudiantil Porteño en casa y fue caída por 73-53, sumada a la del miércoles, más ajustada, contra Cañuelas, por 66-62. De la mano de un gran plantel, el capitán Santiago Yaskulka nos comentó acerca de lo que significa llevar la cinta, de cómo se amoldaron las incorporaciones y de las metas pactadas para este año.
«Ser el capitán del club es un orgullo y un privilegio enorme. Versalles es mi vida, es mi casa. Mi abuelo fue presidente, mis padres se conocieron ahí, mi familia es de Versalles. Entonces es una responsabilidad muy grande porque estoy portando la camiseta de mi equipo y de mi familia. Y que mi hermano esté como uno de los juveniles, el disfrute es inmenso», señaló desde el corazón quien hizo inferiores en Obras.
Por su parte, el campeón argentino U17 con el «Roquero» señaló para qué está APV en la Liga Federal: «El equipo está para todo. Tuvimos un muy buen arranque, nos demostramos nosotros mismos que vamos por todo. Arrancamos el 20 de enero y le competiremos de igual a igual a cualquiera y ser protagonistas sin dudas».
¿Y en cuanto a la importancia que posee de los clubes de la Liga Metropolitana en la Liga Federal? Así respondió Yaskulka, ex Ramos Mejía entre 2019 y 2021 tras un par de años lesionado: «Si bien en el interior hay equipos muy fuertes, creo que en la Liga Metropolitana hay siete u ocho en un nivel muy alto, y esa una preparación muy buen para el Federal. Hay mucho nivel de jugadores distribuidos en muchos clubes, lo que hace una región muy competitiva».
Además, con relación a los fichajes y juveniles que se fueron sumando estos meses, el ex Estudiantes de Concordia entre 2021 y 2022 se explayó y mostró su conformidad para con ellos: «Los refuerzos y los jóvenes entraron bárbaro. Nos dieron un recambio muy grande, una competencia interna muy buena y se elevó el nivel de entrenamiento. Son todos muy buenas personas fuera de la cancha y, en el equipo, entendieron su rol a la perfección».
Jugadores que enfrentarán a mucho tipo de rivales distintos, a quienes el retornado a APV en 2023, su casa deportiva, catalogó de la siguiente manera: «Como rivales fuertes, te puedo decir Derqui, Pinocho, Porteño, te puedo nombrar varios, muchos de otras zonas. No podés subestimar a nadie, hay equipos como Pilar, Cañuelas, Hurlingham, Ezeiza, todos te pueden complicar. Y son partidos muy difíciles que no te podés confiar de nada porque son muchos duelos en muy poco tiempo y hay que estar siempre alerta y fuertes».
Para culminar, Santi volvió a referirse a la fortaleza que te brinda haber estado en la Liga Metropolitana previamente: «Está en muy buen nivel con buenos jugadores, todos los equipos la quieren competir y la juegan para ganar. Te permite llegar al Federal muy bien armado y equipos reforzados, con experiencia, jugadores que bajan de otras ligas a jugarla, te levanta tremendo el nivel y hace que sea una competencia muy linda de ver como difícil, lo que la hace más atractiva».