Mariano Piaggio: «Creo que aquellos equipos que puedan hacer el equipo largo serán los más duros»

Por
Actualizado: marzo 25, 2025

Nacido en Luján hace 37 años, Mariano Piaggio es el capitán de los Indios de Moreno, quien se hizo fuerte en casa en el inicio de la Liga Federal (victorias sobre Unión Vecinal 63-53 y Banco Nación 89-56), pero falló de visitante tras perder frente a San Andrés por 91-81. Tras ello, cayó 73-71 vs River Plate en Núñez y sucumbió 76-72 contra Casa de Padua. Sobre este irregular arranque, los refuerzos y los rivales del torneo, el veterano pivote nos contó sus sensaciones.

En relación con lo que significa portar la cinta, Piaggio admitió: «Ser el capitán del club es un orgullo hace varios años que estoy en el club y siempre es un desafío». Y acerca del presente del equipo como de los objetivos, el ex Sportivo Pilar graficó: «El club está para formar a través del deporte. La competencia nos hace crecer año a año este año. Apuntamos a objetivos cortos, partido a partido, ya que la competencia te pone en el lugar que tenés que estar».

Por otro lado, quien también visitó los colores de River Plate entre 2014 y 2017 se refirió a lo que incluyó haber sido parte de la Liga Metropolitana antes: «La Liga Metropolitana nos hace competir todo el año y el objetivo es poder formar las bases de los equipos». Pero fue más allá: «La participación de la Liga Metropolitana hay que tomarla para un proceso de proyecto deportivo. Muchas veces es difícil sostener a los equipos, pero hay que trabajar para poder lograrlo».

¿Cómo se sumaron los nuevos jugadores en 2025? Mariano lo detalló de esta manera: «Los refuerzos este año se acoplaron muy bien al grupo, con muchas ganas y, por sobre todo buenas personas. Los jóvenes tienen la posibilidad de tener muchos minutos, lo que hace que compitan más fuerte».

Y, por último, en base a los oponentes de turno más difíciles y fuertes, el que representa a los Indios de Moreno desde 2017 concluyó: » Creo que aquellos equipos que puedan hacer el equipo largo serán los más duros».