«El trabajo constante nos convirtió en protagonistas» – Candela Gentinetta y el presente de Obras
Luego de una fase regular destacada, en la que el equipo lideró...
El inicio de la Liga Federal 2025 de Ezeiza es parecido en comparación con el resto de los equipos de su zona en la región metropolitana. Con nueve unidades conseguidas en seis duelos, producto de tres victorias y tres derrotas, están quintos detrás del líder Estudiantil Porteño. Respecto a este arranque, además de los rivales de turno, de los refuerzos y de otros temas más, el capitán Pablo Cáceres se abrió con nosotros y nos contó sus sensaciones.
«Creo que ser el capitán de mi club es un orgullo para mí, ya que me inicié en Ezeiza y es como mi segunda casa. Tengo una responsabilidad grande y muy linda para con mi equipo y la gente que labura para que esto funcione, entre ellos mis padre y, anteriormente, mis abuelos. La realidad es que veía como un sueño lejano participar de un Federal hace unos años, pero después de mucho esfuerzo se pudo llegar y ser el capitán del primer equipo de Ezeiza en jugar un Federal es hermoso».
Por su parte, Cáceres también se refirió a lo que significa competir en un torneo como este: «Es nuestra segunda participación, creo que el primer año fue tomado más como una experiencia y este ya lo tomamos de otra manera, queriendo competir de igual a igual con todos los equipos y poder hacernos fuertes sobre todo de local con nuestra gente. Confío mucho en el equipo que se armó, pero también somos conscientes de que hay planteles con mucha calidad y experiencia».
A su vez, quien lleva el dorsal ocho en su camiseta manifestó el nivel del Federal vinculándolo el significado de la Liga Metropolitana: «Creo que al tener que jugar si o si la Liga Metropolitana para clasificar al Federal, se potenciaron muchísimo los equipos que participan de ella y ocupan un lugar muy importante en el Federal. Equipos como River, Independiente y Porteño son siempre protagonistas y tienen mucha importancia en la liga porque son clubes con mucho prestigio e historia. Se arma una Liga Metropolitana muy fuerte porque todos buscan clasificar al Federal, entonces se arma una Liga Federal terriblemente competitiva con planteles de mucha jerarquía. Creo que en ese aspecto fue muy positivo ese cambio para potenciar la Liga Federal».
En otro aspecto de la charla, uno de los histórico de Ezeiza elogió a varios de los rivales con los que se miden y chocarán en el nombrado certamen: «Rivales fuertes en nuestra zona, que por lo que se ve es la más complicada, están Porteño y Derqui como los principales por los planteles que armaron y siempre manteniendo su base. Pero también están Claridad, Versalles, Pinocho y Pilar. Equipos que son muy fuertes con su localía como Cañuelas y Hurlingham. Son todos de mucho cuidado y hay que competir con respeto y al máximo contra todos ellos».
Por último, Pablo se sinceró con las incorporaciones recientes y destacó a los que se mantuvieron del año pasado: «Sumamos dos refuerzos mayores que son Iván Edelstein y Oscar Guillamondegui. Por suerte son chicos con experiencia y se lograron acoplar al equipo muy rápido. Nos dan diferentes opciones: Iván es muy intenso y fuerte en el uno contra uno, mientras que Osky entiende mucho el juego y tiene una buena mano de tres puntos. Sumamos muchos U21 nuevos que nos dan un poco de descanso a los mayores que, para estos torneos que se juega cada tres o cuatro días, es fundamental. Es un equipo prácticamente nuevo, salvo Luis Lema, Mateo Claa, yo y algún U21 del club. Así que de a poco vamos encontrando nuestra forma y estilo de juego».