Maxi Básquet: Las cinco categorías siguen su curso con emotivos partidos
Con los primeros partidos disputados, la acción del Maxi Básquet continúa su...
A nada de terminar la fase regular de la Liga Federal 2025, la séptima posición del grupo C de la zona Metropolitana encuentra a Institución Sarmiento de Santos Lugares de una forma expectante, ya que está a solamente dos unidades del líder con un partido más por disputar esta semana. De esto, de lo que fueron los rivales, de la pretemporada y de lo que es ser capitán, se expresó Santiago Palazzo.
«Ser capitán es un orgullo y una responsabilidad enorme. Trato de ayudar a mis compañeros de la mejor manera, somos un equipo joven y, a pesar de tener 24 años, junto con Tomi Colloca somos los que más Federales jugamos, así que todo lo que podamos transmitir a los más chicos es positivo», afirmó Santi.
Por su parte, Palazzo añadió lo siguiente acerca del gran objetivo del año: «Nosotros queremos terminar lo más arriba posible e intentar tener localía en los playoffs. La zona es muy pareja y se está viendo que cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que estamos en busqueda de una regularidad que nos permita estar por encima del resto de los equipos».
Además, el líder dentro del campo afirmó en base a lo que significa hacer jugado Liga Metropolitana: «La Liga metropolitana es la que más equipos en el Federal tiene, así que partiendo de eso es importante. Hay equipos que se arman para pelear arriba y siempre es bueno para la zona. Creo yo que la Liga Metro y el Federal tiene niveles distintos. Lo positivo es que le da lugar a muchos jugadores que quizás no vienen con muchos minutos o jugando divisiones menores, y los ponen en órbita del Federal. En nuestro caso, de un torneo a otro cambiamos el entrenador y varios jugadores, y eso hizo que quizás al principio nos cueste. Los equipos que vienen con una base sólida de la Metro al Federal se les hace mas fácil».
A su vez, el dorsal 12 de Sarmiento analizó a los rivales más fuertes de su zona en el Federal: «En nuestra zona, Independiente y San Miguel partían como favoritos, pero como te dije antes, está todo muy parejo. En las otras de la Metro veo a Derqui y Porteño como candidatos para pelear un ascenso».
Por último, Palazzo destacó el plantel y, sobre todo, la clase de gente que hay en el equipo: «El grupo humano que se formó es muy bueno. Si bien casi que cambió por completo el plantel de la Liga Metro al Federal, varios ya habíamos jugado juntos en otros equipos y eso hizo que todo sea mas fácil. Por como es el torneo, las fichas U21 son incluso más importantes que los mayores y es muy importante para nosotros que ellos se hagan cargo del equipo en ciertas situaciones. Creo que, a medida que pasa el torneo, lo entienden mejor y los resultados están a la vista».