Juan Bello: «Se formó un buen grupo humano que es clave para mantener un gran clima durante el torneo»

Por
Actualizado: mayo 27, 2025

Haber llegado a los playoffs en la zona Metropolitana de la Liga Federal y ser uno de los mejores de su grupo en la fase regular, fue muy satisfactorio para Caza y Pesca, capitaneado por Juan Bello, quien nos brindó sus declaraciones acerca del paso por el certamen en cuestión, el objetivo del mismo, los rivales más fuertes del 2025 y lo que significa ser el líder tanto dentro como fuera del parqué.

«Los refuerzos se adaptaron muy bien a nuestra idea de juego. Se buscaba un equipo dinámico y joven, pero también con una cuota de experiencia. Los chicos del club están teniendo experiencia en estos torneos hace varias temporadas y se está notando. En esta Liga Federal fue clave tener un equipo largo, debido a la carga de partida y eso es lo que estuvimos intentando», afirmó quien viste el dorsal 8.

Además, Bello se refirió también a los oponentes más fuertes del Federal 2025: «Los rivales más fuertes que veo son los que están en el interior. Entre Ríos y la zona sur las veo muy competitivas. La Metropolitana también posee equipos muy parejos y competitivos que se hacen fuertes de local».

Por su parte, el capitán de Caza y Pesca analizó lo que significó haber estado en Liga Metropolitana para llegar más armado a la Liga Federal posteriormente: » La Liga Metropolitana hace que los equipos se armen durante todo un año y se pueda proyectar a largo plazo. Como te dije antes, hay equipos muy parejos. Algunos los juegan con chicos del club y otros traen refuerzos, pero todos compiten y lo hacen de buena manera. La Liga Metropolitana hace que todo el año estemos en competencia de alto nivel. Esto ayuda y se toma como una preparación para Liga Federal, ya sea para mantener fichas o mover algunas que haya que ajustar».

Y en cuanto a lo que se siente ser el referente del plantel este año, Bello remarcó: «Ser capitán es un orgullo para mí. Creo que me toca en el momento justo de madurez para guiar a los más chicos. Es una responsabilidad que la estoy pudiendo disfrutar».

Por último, en cuanto al plantel que entrena y compite en Don Torcuato, quien lleva la voz de mando dentro de la cancha concluyó: «El equipo está bien, es un equipo largo y encima se formó un buen grupo humano que es clave para mantener un gran clima durante el torneo. Nuestro objetivo era ir por el liderazgo de la zona y esperar los playoffs con ventaja de localía».