Gustavo De Los Santos: «La competencia sana interna suma un montón a la hora de entrenar»

Por
Actualizado: junio 3, 2025

Ya con la Liga Federal en un periodo de clímax total por el inicio de los Playoffs Interconferencias en breve en la zona Metropolitana, la suerte de Cañuelas FC no fue la mejor en el grupo C de la misma, pero Gustavo De Los Santos nos realizó un panorama de lo que fue el torneo, cómo se sumaron los chicos, el significado personal de ser el capitán y mucho más.

En base a lo que significó jugar la Liga Metropolitana previamente al Federal, el líder dentro del campo afirmó: «Creo que se vio reflejado que la Liga Metropolitana está en un buen nivel y que la mayoría de los clubes que estamos compitiendo, tanto la base como la columna central, son jugadores de los clubes, algo para destacar. Creo que al tener un buen nivel, la liga te impulsa y te hace aspirar a poder competir en un mejor nivel. Sobre todo nosotros que tenemos la posibilidad de contar con un plantel formado en su mayoría por chicos del club, tener la posibilidad de estar compitiendo en un Federal los hace crecer y ganar mucha experiencia».

Por su parte, en relación con los candidatos que contó el certamen en cuestión, De Los Santos agregó: «Creo que todos los equipos están muy bien, pero siempre tenés dos o tres que se perfilan como candidatos porque vienen hace años compitiendo en este nivel. Porteño, Pinocho, Pilar y Claridad fueron paradas duras, pero nosotros en nuestra cancha nos tuvimos que hacer fuertes para que los puntos queden en casa».

En cuanto a los jóvenes y refuerzos que se sumaron en el año, desde la pretemporada a hoy, el dorsal número 8 de Cañuelas remarcó: «Tuvimos la suerte de que se hayan adaptado muy bien, tenemos un grupo fuerte y se pudieron sumar de la mejor manera. El equipo, en líneas generales, se mantuvo y los chicos vinieron a sumar: eso está muy bueno. La competencia sana interna suma un montón a la hora de entrenar».

Por último, en referencia a lo que es ser el capitán del equipo bonaerense, el referente confesó: «Es un orgullo y un compromiso muy grande para mí en lo personal ser el capitán. Juego de muy chico en el club, es una oportunidad increíble poder estar compitiendo en este nivel y tener este rol dentro del equipo».