Afalp se suma al Flex

Por
Actualizado: junio 12, 2015

En la zona oeste, hay once clubes que presentan equipos en el torneo Flex. Entre ellos está Afalp, quien repite experiecia, ya que durante la edición del 2014 fue uno de los protagonistas. En esta temporada, nuevamente se presentan, y aspiran a mejorar la campaña anterior, donde llegaron a los cuartos de final.

El plantel es conducido por Emiliano Kamin, quien a su vez es asistente del entrenador jefe de la institución de El Palomar, Lalo Fronteiriz. El equipo está conformado mayoritariamente por jóvenes de sus categorías formativas, reforzados por algunos mayores que sin dudas le insuflan a los más chicos la cuota de experiencia necesaria para enfrentarse principalmente a equipos rivales conformados en varios casos por experimentados.

En charla con Prensa, Kamin se explaya con respecto a su equipo:

«El equipo del Flex está conformado principalmente por cadetes y juveniles del club mas algunos mayores que dejaron en algún momento de jugar y los sumamos para que acompañan al crecimiento de los chicos y la idea fundamental es que jueguen los chicos. El año pasado ya participamos y este es nuestro segundo año dentro del torneo. Decidimos participar del mismo por el hecho que habrían más equipos y se le iba a dar mucha más importancia al desarrollo de la competencia; por suerte hay muchos equipos fuertes, en su mayoría conformado por jugadores grandes lo que nos favorece a nivel roce, debido a que nuestro plantel es muy joven».

Dentro de esa plantilla mencionada por el entrenador, estuvo jugando hasta hace poco Leandro Cerminato, quien viene de integrar la selección U17 de FeBAMBA en Pergamino. Siendo cadete, es uno de aquellos que aprovechó los minutos dispensados por Emiliano, aunque como el propio DT manifiesta «seguramente con la carga de cotejos de las formativas sumado a la primera formal, no jugará tanto en Flex». Cade destacar que Leandro es uno de los preseleccionados por Marcelo Ricchioti en el U17 nacional.

Los mayores que completan el plantel son Erick Recke, Ernesto Pilarche, Juan Quintana, Facundo Morón y Guido Castrillón. Tienen como días de entrenamiento los lunes y miércoles de 21 a 22.30 en el Colegio Rivadavia, institución educativa muy prestigiosa en la zona de Ciudad Jardín. Si bien hace varios años que las categorías menores del Verde entrenan allí, este año la subcomisión de básquet hizo una importante inversión de dinero para mejorar la cancha y otros sectores del colegio, con el propósito de que puedan entrenar sin dificultades.

«Normalmente se usaba y se usa para entrenamientos individuales para todas las categorías y ahora se decidió arreglarla con el objetivo de usarla y sumar un entrenamiento más; esto fue idea de la sub comisión y de algunos padres que colaboraron para lograr este cambio y a su vez contamos con pelotas y materiales diversos como varios aros que a nosotros los profesores nos ayuda al momento de trabajar más continuo el lanzamiento al aro, por ejemplo», desliza Kamin.

Tras consultarle sobre el balance del torneo anterior, subraya: «como equipo el año pasado teníamos todos jugadores mayores que dejaron un tiempo de jugar por distintas situaciones personales y eso nos costó el cierre del año ya que varios dejaron a mitad de camino y los que quedaron lo hicieron bien pero cuando jugábamos contra rivales preparados con mas roce y competencia nos costaba mucho. Este año es un equipo conformado por chicos que viven compitiendo todos los sábados con la tira y están en ritmo y ganas de seguir creciendo ya que son la proyección a futuro del club».

Al momento de analizar la competencia en si, admite que se ha progresado mucho en cuanto a las ausencias arbitrales, la diagramación de horarios; no duda en responder que se ve una organización más seria y comprometida con los equipos participantes.

Aspira a poder entreverarse en los primeros puestos, específicamente obtener el primer o segundo lugar de la zona que los deje bien posicionados de cara a los playoffs. Para ello, confía en la constante cantera productiva de Afalp, otro de los clubes que apostaron al desarrollo del Flex.