Yupanqui +35: «El maxi básquet significa poder estirar la vida basquetbolística de nuestros jugadores»
A punto de iniciar el segundo tramo del año en el maxi...
A punto de iniciar el segundo tramo del año en el maxi básquet, la categoría +35 de Yupanqui quiere seguir compitiendo en lo más alto y hacer de este semestre, el mejor de todos a nivel amistades, competitividad y grandes momentos.
Al respecto, el capitán Diego Micheli se refirió a las metas del club en el torneo de FeBAMBA: «Para ganarlo, tenemos un equipo súper competitivo y comprometido, con todas las posiciones bien cubiertas y buen banco. Esta segunda mitad del año vamos a ajustar lo que nos faltó la primera mitad y no nos para nadie».
Por su parte, el dorsal 9 también opinó sobre lo que es el maxi básquet para el plantel: «Estamos haciendo nuestra primera experiencia y esto significa poder «estirar» la vida basquetbolística de nuestros jugadores y que sigan perteneciendo al club».
A su vez, el referente de Yupanqui tuvo tiempo para dar su punto de vista acerca de cómo se conformó el grupo: «A medida que los jugadores iban creciendo y teníamos equipos de Flex mezclados con jugadores más jóvenes, cada año que arrancaba buscábamos armar un plantel con los «históricos» del club, pero, por distintos motivos, no se daba. Este año se dio y es el comienzo de algo que va a seguir muchos años más».
Además, Micheli se puso muy contento sobre lo que significa contar con un torneo como el mencionado: «Es un sueño cumplido. Tuvimos la suerte que los jugadores que toda la vida jugaron para el club, se juntaran de nuevo y formaran este equipo para seguir representando a Yupanqui en otra categoría más».
Por último, Diego comentó sobre lo que representa jugar con amigos dentro del parqué: «Esta es la parte más linda de nuestro equipo. Todos los jugadores nos conocemos desde hace más de 20 años en algunos casos y el disfrute por el deporte se multiplica. Desde las complicidades hasta los enojos, todo se hace más llevadero, y que vayamos a cada entrenamiento y partido con ganas extra».