Racing triunfó en el clásico

Por
Actualizado: junio 15, 2015

Con el último tiro libre que lanzó Maximiliano Bertolino llegó el delirio y el desahogo. Así Racing le ganó a Independiente. Sufriendo, con alma y corazón, pero con resto para dar vuelta la situación y volver a la victoria en otro clásico. Lo gano la Academia y fue 72 a 68, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la fase regular del torneo Prefederal.

Bertolino fue a la línea, erró el primero y metió el segundo. Cuando se fundieron esos últimos cuatro segundos explotó el estadio y fue el final. Ganó Racing. Perdió Independiente. Una locura. Al equipo que dirige Sebastián Intonio le costó demasiado ganar otro clásico. Estuvo abajo casi todo el partido y cuando lo pudo quebrar, se la bancó tanto que el festejo le sirvió de alivio. La Academia iba de punto y se quedó con el barrio. Fue una revancha y se festejó de punta a punta.

El primer cuarto se lo llevó Independiente 15 a 14 y el entretiempo lo vio ganador al Rojo 34 a 33. Eso fue todo de la visita. Los de Germán Schmidt y Jorge Seoane dominaron siempre, lastimaron desde afuera y en la parte interna se los vio intratables. Igualmente Racing nunca dejó que la situación lo desbordara y jamás estuvo muy lejos en el tanteador.

El tercer cuarto fue de lo más atrapante del partido. Independiente llegó a sacar 10 de diferencia, pero Racing logró quebrarlo, se puso a 6 y sobre el final dejó pasar el tren de las oportunidades y se fue de nuevo al descanso abajo por uno: 46-45. Los de Intonio estuvieron muy cerca de estirar una ventaja que le había costado las piernas, pero la visita tuvo a Eric Flor, con dos triples seguidos, que se lo impidió.

Lo del último cuarto fue para el infarto. El clásico se picó, fue de ida y vuelta, sin descanso, a pura emoción y con un básquet de alto vuelo. Racing fue más inteligente, nunca se desconcentró y cuando sólo faltaban 4 segundos, sacó cuatro de ventaja y se permitió abrazarse a la victoria. Recién cuando al juego le quedan dos minutos la Academia se puso 3 arriba y respiró.

Bertolino (9 asistencias) condujo al equipo que se bancó el clásico hasta el final a pura garra. El capitán académico asociado con Iván Antoniuk, el goleador del clásico con 24 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, inclinaron la cancha hacia un solo destino. Independiente llegó al final algo desconcertado y no fue el mismo. Los tiros externos y el poderío en la pintura ya no lo acompañaron y padecieron la derrota.

Con el sonido de la última chicharra llegó el festejo. Racing ganó otro clásico y se recuperó de la última derrota ante Morón, en Avellaneda. Independiente cayó luego de haber conseguido una holgada victoria ante Geba y sumó su segunda caída ante el clásico rival en 72 horas, ya que el viernes se enfrentaron por el torneo de conferencias. El próximo lunes, la Academia visitará al líder de la zona, el poderoso Ramos Mejía LTC, mientras que Independiente recibirá a Morón Basket. Ambos equipos, hoy, se encuentran clasificados a los playoffs que definirán al equipo campeón que jugará la próxima edición del torneo Federal.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RACING (72): Maximiliano Bertolino (14), Manuel Rioyo (-), Neri Ihitz (19), Martín Zekas (10), Iván Antoniuk (24), Franco Mariani (4), Sebastián Cacciola (0), Martín Barreda (-), Santiago Calo (-), Julián Tummino (-) y Ezequiel Berutti (-). DT: Sebastián Intonio.

INDEPENDIENTE (68): Erik Flor (12), Alejo Meire (4), Sebastián Acosta (6), Germán Fernández (14), Martín Trímboli (13), Nicolás Paciotti (13), Emiliano Fucek (6), Jorge Martocci (-), Alan Alfonzo (-), Mariano Farroni (-), Damián Domínguez (-) y Nahuel Sosa (-). DT: Germán Schmidt y Jorge Seoane.

PROGRESIÓN: 14-15, 33-34, 45-46 y 72-68.
ÁRBITROS: Rodolfo Gurman y Raúl Lorenzo.
CANCHA: Polideportivo Jorge Camba.
PÚBLICO: 200 espectadores

 

FUENTE: Federico Ronsino (Prensa Racing Club)
FOTOGRAFÍA: Prensa Racing Club