Liga Metropolitana: El torneo transita la mitad del camino de la fase regular
La Liga Metropolitana 2025 sigue su camino normal, el cual ya promedia...
La Liga Federal Formativa U21 Femenina llegó a su cierre con un Final Four de altísimo nivel que tuvo a AFMB como gran protagonista. En Gálvez, Obras Sanitarias se consagró campeón tras superar en la gran final a Náutico Sportivo Avellaneda por la mínima 67-66, en un encuentro que se resolvió en los instantes finales del partido.
El conjunto de Núñez, que había llegado a este Final Four luego de mantenerse invicto en la Tercera Fase y en la Primera Ronda de Interconferencias, desplegó todo su arsenal ofensivo frente al conjunto santafesino que oficializó como local y lo venció con contundencia 94-48 para luego acceder a la gran final donde se vería las caras con un viejo conocido de la Liga Nacional Femenina. El encuentro lo tuvo al «Tachero» arriba en el marcador la mayor parte del partido pero una gran presión de Náutico en el último cuarto y conversiones en los momentos justos llevó a un parcial de 10-0 con el que se pondría arriba por dos a falta de 50 segundos por disputar. Con una buena acción en ofensiva y con la suerte de los tiros libres errados del rival a su favor, el aurinegro logró un doble más conversión que luego del tapón en la última ofensiva antagonista provocara el delirio de las jugadoras. Con un estupendo balance final de 12-1, el equipo dirigido por Francisco Minicucci consiguió gracias a su despliegue sólido en el juego, el respaldo defensivo y la capacidad de sostener un goleo repartido con muchas jugadoras que disputan la máxima categoría, el trofeo que las consagre como campeonas nacionales.
En el partido por el tercer puesto, Unión Florida se midió ante el local Talleres de Gálvez y logró imponerse con autoridad 57-25, asegurando que el podio tenga dos representantes de AFMB. El conjunto de Vicente López había llegado al Final Four luego de una sólida campaña (récord de 7-2), además de ser el único equipo que logró vencer al campeón en el torneo.
El plantel campeón lo integran: Julia Bosque, Candela Borroni, Martina Kesztenbaum, Dagmar Hetschel, Pilar Diez Rodríguez, Sol Lemesoff, Fiamma Solís, Ema Baldo, Sofía Novoa Ferrari, Antonella Laurelli, Clara Meale, Delfina Gentinetta, Evelyn Cuellar y Nicole Tapari, goleadora de su equipo en el torneo y elegida MVP del mismo con un desempeño de 14 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos en la final frente a Náutico Sportivo Avellaneda.
Con este desenlace, la edición 2025 de la Liga Federal Formativa U21 Femenina volvió a cumplir con su objetivo de ofrecer un espacio de desarrollo competitivo para las nuevas generaciones, reuniendo a los equipos más destacados de cada región y consolidándose como una de las competencias juveniles más importantes del calendario argentino. Para AFMB, el balance no podría ser más positivo: dos representantes en el podio y un nuevo título que ratifica el peso del básquet metropolitano formativo femenino en el escenario nacional.