Darío Mariniello: «Se van a movilizar alrededor de 7 mil chicos y chicas de U9 y U11, reflejo del crecimiento constante del minibásquet”

Por
Actualizado: octubre 8, 2025

El Encuentro Argentino de Minibásquet “Emilio Gutiérrez” celebrará este fin de semana su 50° aniversario con la participación de miles de chicos y chicas de las categorías U9 y U11. En la antesala de esta histórica edición, Darío Mariniello, vicepresidente cuarto de FeBAMBA y responsable de la Comisión de Minibásquet, compartió su mirada sobre la importancia de esta jornada que mantiene vivo el espíritu formativo del básquet infantil.

“El 50 aniversario de este encuentro es muy importante porque tiene una trayectoria de encuentros sucesivos. Es muy lindo que los chicos, tanto del interior de la provincia de Buenos Aires como los de FeBAMBA y AFMB, se nucleen y se junten para este encuentro que es tan significativo”, expresó Mariniello.

El encuentro se desarrollará los días 10, 11 y 12 de octubre, con actividad simultánea en más de 25 sedes distribuidas en las zonas Norte, Oeste, Centro y Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, y la participación de clubes del interior del país y de países limítrofes.

“Se van a movilizar alrededor de 7.000 chicos y chicas de U11 y U9, lo cual muestra el crecimiento constante del minibásquet y el compromiso de los clubes en seguir fomentando la formación desde las etapas más tempranas”, destacó.

El acto central será el sábado 11 de octubre, mientras que dos de las sedes tendrán su jornada principal el domingo.

“Tenemos una gran predisposición de los clubes para ser sede y una organización muy linda por parte de las familias. Agradecemos mucho a las instituciones y a los padres que se ponen a disposición para que esto suceda”, señaló Mariniello.

A lo largo de cinco décadas, el Encuentro Argentino de Minibásquet “Emilio Gutiérrez” se consolidó como una cita emblemática que combina deporte, integración y valores.

“Históricamente se mantuvo esta dinámica durante todos estos años, y llegar al número 50 no es poco. La cantidad de chicos y chicas que participan refleja el crecimiento del minibásquet en general. Estamos muy contentos de llegar a esta instancia y de poder ser parte de este aniversario tan especial”, concluyó.