El Rancho se aseguró el liderazgo

Por
Actualizado: junio 23, 2015

En otra gran presentación a nivel colectivo, Ramos Mejía derrotó como local a Racing por 83 a 62, en un partido que tuvo al único invicto del Prefederal como dominador.

El equipo de Andrés García lo ganó de punta a punta gracias a la gran actuación de Kevin Jerez Pilotti (18 puntos y 7 asistencias), quien estuvo secundado por Maximiliano Tabieres (16) y Jonatan Laino (12; 3/4 en triples). Por el lado de Racing, que tuvo un partido para el olvido, se destacó Iván Antoniuk, con 15 tantos.

Fue todo de Ramos. Los locales impusieron su ritmo de juego desde el arranque y en los primeros cinco minutos tomaron las riendas (13-6) con tres triples de Laino desde la esquina y la capacidad rebotera de Juan Talpone (10 rebotes) ante los yerros de la Academia.

Los dirigidos por Sebastián Intonio tuvieron a un Martín Zekas encendido en el comienzo con algunos lanzamientos cerca del aro, sumado a la conducción de Maxi Bertolino, pero no supieron ser constantes para lastimar a Ramos.

En contrapartida, el Rancho se hacía fuerte en defensa, ganaba en confianza ante cada ataque y sacó más diferencia (45-27) sobre el final del segundo cuarto. Tabieres estuvo indetenible en el poste bajo y Jerez Pilotti ajustó la mira con dos triples consecutivos.

Racing necesitaba dar un vuelco de 180 grados en su juego y actitud para llevarse el partido, algo que parecía muy difícil. Y así fue porque Ramos nunca bajó la intensidad en defensa, Jerez Pilotti y Tabieres siguieron haciendo daño permanente y Talpone continuó con su trabajo defensivo. La Academia sólo anotó 9 puntos en el tercer cuarto.

Con el partido liquidado, los reservas Facundo Almará -tres triples- y Sebastián Burdman también aportaron para el ganador, que cada vez sacaba más ventaja. Racing soltó la mano en los minutos finales y logró anotar 26 puntos en el último parcial. Dos triples de Franco Mariani y algunos dobles de Zekas sirvieron para decorar el resultado.

Ramos sigue con el pie derecho en el Prefederal, mira a todos desde arriba y ya piensa en los playoffs, mientras que su rival se jugará el pase a la siguiente fase en las próximas fechas

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RAMOS MEJÍA LTC (83): Kevin Jerez Pilotti 18, Jonatan Laino 12, Martín Cuello 8, Maximiliano Tabieres 16 y Juan Talpone 8 (FI); Jonatan Kralj 5, Sebastián Burdman 7, Facundo Almará 9, Joaquín Olmedo, Juan Ferreyra, Facundo Kaneshiro y Matías Segón. DT: Andrés García.

RACING CLUB (62): Maximiliano Bertolino 8, Manuel Rioyo 2, Neri Ihtzs (x) 4, Martín Zekas 12 e Iván Antoniuk 15 (FI); Franco Mariani (x) 11, Martín Barreda 6, Gabriel González 1, Sebastián Cacciola 2 y Julián Tuminno. DT: Sebastián Intonio

PROGRESIÓN: 24-14 / 21-13 (45-27) / 17-9 (62-36) / 21-26 (83-62)
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Roberto Smith.
CANCHA: Ramos Mejía Lawn Tennis Club
PÚBLICO: 120 espectadores

 

FUENTE: Federico Henault – Prensa Ramos Mejía LTC
FOTOGRAFÍA: Ayelén Valero Fabro