Aplastante triunfo de Hacoaj

Por
Actualizado: junio 29, 2015

Náutico Hacoaj pasó por Villa del Parque y obtuvo una soberbia victoria ante el local por 90 a 60. Federico Glinberg, pivot del equipo conducido por Patricio Neilan, fue el goleador del partido con 25 puntos, además de bajar 10 rebotes. En Parque, el máximo anotador fue Germán Mastrocola con 21. Con este triunfo, Hacoaj eleva su récord a 8-1 y aún perdiendo por la mínima el domingo próximo como local ante Caza y Pesca, se asegura el número uno de su grupo en la fase regular. Los diridigos por Emanuelle Quintans, deberán ganar en Villa Madero ante Crovara o perder por menos de cinco si desea mantener la tercera colocación; caso contrario, finalizará cuarto.

En un inicio donde Gevp basó su juego en movimientos de balón encontrando conversiones en manos de Daniel Chaer y David Frick, en la visita los ataques al canasto llegaron por parte de Federico Glinberg y Diego Ríos. A falta de 4:40 para que finalice el primer cuarto tras una buena defensa, robando el balón y convirtiendo doble y foul a través de Glinberg para pasar arriba 16 a 13. Parque mejoró su defensa y convirtió tres canastos seguidos para ponerse 20 a 22 abajo, a Hacoaj le quedo la última bola del cuarto que la aprovechó con una bandeja de Sebastián Sirlin y llevarse el primer chico 24 a 20.

En el arranque del segundo los de Pato Neilan arrancaron con dos ataques efectivos para estirar la brecha 29 a 20. El local encontró gol mediante Davis Frick en la pintura. Los de Tigre a pesar de la zona que plateo el rival, siguió eficaz con tiros a media distancia; a partir de un foul antideportivo cobrado a favor que supo aprovechar metiendo los dos libres German Mastrocola. De esta manera Parque achicó la diferencia a 5 y se fue al descanso largo 38 a 43 abajo.

En el amanecer del tercer periodo Hacoaj abrió con un triple de Javier Luchasky; Parque enseguida fue a defensa en zona pero ésta no le dio resultado ya que la visita encontró gol con un tiro de 2 puntos de Glinberg y un triple de Sirin y así escaparse 51 a 40. Los de Quintans se quedaron sin gol por la defensa 2-3 que planteó la visita, ésto lo supo aprovechar la visita para sacar amplias diferencias. En los últimos 2 minutos el juego se mantuvo igual y la visita lo aprovechó y cerró el cuarto 49 a 73.

En los últimos diez la historia no fue muy distinta:la visita siguió defendiendo duro y corriendo la cancha. Por el lado de Parque siguió sin encontrar gol y así los de Tigre sacaron la máxima diferencia 55 a 88.cerrando el juego 60 a 90 a su favor.

SINTESIS DEL PARTIDO:

GEVP (60) : G.Mastrocola (21), D.Chaer(3), G.Pazos (8), D.Fric (13), F.Zangrando () (FI); L.Cisterna (9), A.Prandi (4), M.Funes (2), F.Rehellihan (), B.Rios(), I.isa(). D.T: Quintans.E

NAUTICO HACOAJ (90): J.Luchasky (17), J.Alzaga(13), F.Glinberg(25), S.Sirin(13), D.rios(8) (FI); S.Alvarez (2), B.Szmulewiez (), I.Blaustein(), L.Heffes(12), S.Mayo(), M.Kogan(), M.Teper(). D.T: Neilan.P

PARCIALES: 20-24, 18-19, 11-30, 11-17
ARBITROS: Fernando Sampietro y Diego Rougier
CANCHA: GEVP
PUBLICO: 120 espectadores

 

FUENTE: Fabrizio Mesiano – Prensa GEVP