Ganó Morón y no se resigna

Por
Actualizado: junio 29, 2015

Bajo la lluviosa noche Bonaerense, Morón Basket recibió en su estadio a GEBA, por la novena fecha de la primera rueda del Pre Federal 2015. Con esta victoria por 82-46, los dirigidos por Daniel Santagada llegan al último encuentro, el sábado 4 de julio ante Ramos Mejía, con récord de cuatro victorias y cinco derrotas. Depende de sí mismo para la clasificación a la segunda fase.

La noche comenzó bien para Morón Basket. Con una buena cantidad de público presenciando el partido, demostró en esos primeros diez minutos sus intenciones de ganar. Rápido, con mucha dinámica, haciendo circular la pelota de un lado a otro sin ningún tipo de impedimentos por parte del rival, sin caer en el constante intento del juego perimetral que venía realizando en otras partes del certamen. Se pudieron divisar combinaciones como la de Maxi Stanic, que tras sacarse de encima su marca personal, se juntó con Flavio Ondarts, quien, a escasos centímetros del aro, asistió perfectamente a Emanuel Sayal para la conversión de dos puntos en una jugada excepcional. Cómo así también la volcada protagonizada por Gerónimo Fernández Chávez tras una genial asistencia de Sayal.

Morón fue superior en ese primer tramo. Las intenciones defensivas de GEBA por impedir el atropello ofensivo del local no pudieron evitar que el resultado inicial fuera con una diferencia de seis puntos, dejando así un parcial de 17-11 para los del Oeste.

El segundo cuarto continuó como el primero. Un equipo era el claro dominador, Morón, y otro el dominado, GEBA. Los dirigidos por Daniel Santagada continuaron con su juego agresivo y totalmente imparable para la visita. Con un Emanuel Sayal efectivo dentro de la línea perimetral (2-2), y además desde los tiros de campo: 6-8. De esa manera, parcialmente, era el goleador del partido con 17 puntos.

Los del Oeste no abandonaron la idea del primer cuarto y la continuaron. Agresivos. Atacando al aro permanentemente. Movimientos rápidos de pelota. Y, obviamente, el cerebro de Maxi Stanic, capaz de asistir a sus compañeros por más marca que esté encima de él. Como la que se dio luego de una combinación con Catalano, la cual derivó en una magnífica cesión de pelota para el juvenil Giambroni, quien sin muchos problemas encestó. Así, sin demasiada oposición por parte de la visita, el resultado final del primer tiempo fue a favor del local: 35-20. Sacando así una diferencia de quince puntos, nueve más que al término de la etapa inicial.

El tercer tramo del encuentro empezaba de una manera inmejorable: un triple de Maxi Stanic. Lo cual, generaba al técnico visitante la necesidad de pedir minuto cuando recién se habían consumido unos segundos del inicio.

De Stanic a Sayal, asistencia para Ondarts y conversión para Morón, una jugada calcada a la del primer cuarto, pero con apellidos distintos, ante la mirada sin respuestas de un rival que hizo lo que pudo y, en parte, lo que le dejaron hacer. Los del Oeste fueron superiores nuevamente. Con un gran partido jugado por Emanuel Sayal, máximo goleador del equipo y del partido con 21 puntos con un cuarto por jugar. Los aportes de Terzi, cinco puntos y dos rebotes defensivos, un triple de dos intentos por parte de Maxi e igual cantidad para el infantil Hernán Losito, generaron que la diferencia fuese aun mayor dejando así al cierre del tercer tramo un parcial de: 65-36.

Último cuarto. El definitivo. El cierre para un partido dominado claramente por Morón. Sin bajar intensidad, con la misma dinámica e idea de juego, no dejó de atacar directamente al aro. Haciendo que el encuentro se dispute en un solo sector de la cancha. Otro triple de Hernán Losito aumentaba la diferencia del partido y levantaba a la gente, que con aplausos y gritos alentaba al infantil del equipo. Un equipo, que tuvo el máximo goleador del partido: Emanuel Sayal, 23 puntos en 25 minutos en cancha. Otro de gran aporte fue Laprovíttola: 13 puntos en 17 minutos, 2-3 triples y 3-4 tiros de campos.

El resultado final fue de 82-46 a favor de Morón Basket, que vuelve a la victoria tras la caída en la fecha pasada ante Independiente. Los dirigidos por Daniel Santagada jugaran el próximo sábado a partir de las 20 en el estadio del Gorki Grana, donde harán de local, y, la entrada, será un alimento no perecedero o útiles escolares. Allí buscaran una victoria obligada ante Ramos Mejía, la cual le permita acceder a la segunda fase del torneo Pre-Federal 2015.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MORÓN BASKET (82): E. Sayal 23, F. Pérez Ondarts 6, G. Fernández Chávez 6, J. Catalano 5, M. Stanic 3 (fi). F. Rivero 2, H. Losito 8, J. Laprovíttola 13, J. Almara Rojo 1, L. Giambroni 10, M. Terzi 5. DT: Daniel Santagada.

GIMNASIA ESGRIMA BUENOS AIRES (46): A. Farre 4, E. Cancinos 4, E. Tonelli 3, F. Lapadula 9, G. Menza 11 (fi). D. Ciuffo 2, G. Buffa 2, G. Peralta 9, M. De Fina 2. DT: Alberto Alonso.

PROGRESIÓN: 17-11/35-20/65-36/82-46.
ÁRBITROS: Rubén Goldstein y Gastón Jofré.
ESTADIO: Club Morón
PÚBLICO: 100 espectadores

 

FUENTE: Prensa Morón Basket.
FOTOGRAFÍA: Agustín Dusserre.