Unión Florida Campeón

Por
Actualizado: junio 29, 2015

El equipo que dirige Gregorio Martínez obtuvo un triunfo categórico ante Deportivo Berazategui, ejecutó su plan a la perfección y lo derrotó 67-51 con una gran tarea de Melisa Gretter, quien fue elegida como Jugadora Más Valiosa de la definición.

Unión Florida tomó la posta en el inicio del encuentro, con la conducción de Melisa Gretter las dirigidas por Gregorio Martínez se adelantaron 6-0 en el marcador en los primeros minutos de juego, encontrando variantes en ataque.

Las dirigidas por Juan Ferreira fueron encontrando las primeras conversiones que le permitieron ir acercándose en el tablero electrónico, hasta quedar dos puntos debajo. Martínez encontraba en Daniela Benvenuto una vía ofensiva segura, que ya sumaba seis puntos en su casillero y se veía beneficiado por la segunda falta acumulada de Ornella Santana.

Las de Vicente López se escaparon 15-8 y obligaron a Ferreira a solicitar minuto para acomodar a sus dirigidas. El primer cuarto finalizó con la victoria de Unión Florida por 16-10.

Tras algunas imprecisiones y unos tiros errados por parte de ambos equipos, fue Florida quien logró romper la paridad del parcial pero de la mano de Santana Berazategui recortó distancias en el marcador y tras un doble y falta de la interna de la Selección, las de Zona Sur se pusieron 20-17 abajo, con más de seis minutos por jugar.

Andrea Boquete, que había tenido escasa participación en el juego, saltó de la banca y en la primera que tocó convirtió un triple que empardó el marcador en 20. Santana se ponía el equipo al hombro y de su mando Berazategui aguantaba a Florida que con Benvenuto y Gretter recuperaba la ventaja en el tablero electrónico.

Georgina Bahí erraba los dos libres y su rival lo aprovechaba, con el ingreso de Gisela Vega, fue alejándose lentamente en tanteador, hasta que con un doble de la entrerriana marcó el 33-26 y obligó a Ferreira a solicitar minuto para cortar la crecida de Florida y tratar de cerrar mejor el cuarto. Un doble de Cristina Pedrals decretó el 35-26 final.

Unión-Florida1

Melisa Gretter fue la Jugadora Más Valiosa de la final

Tras dos minutos sin conversiones, fue de la mano de Gretter y desde 6.75 la forma en la cual Florida rompió el cero. Tras un par de buenas acciones, tanto en defensa como en ataque, coronó la acción con una nueva conversión desde larga distancia, en esta ocasión de Agostina Burani.

Las de Vicente López tomaban 15 puntos de ventaja (43-28), lo cual obligó a Ferreira a solicitar minuto. Un triple de Micaela Sancisi ante la marca de Gretter cortó el parcial de su rival. El partido era de ida y vuelta, se vivieron unos minutos de yerros por ambos lados, siendo Florida quien se mantenía arriba 44-33.

Gretter estaba en otra sintonía, se aprovechó de que Sancisi se sentó e hizo estragos. Penetraciones, asistencias y Florida se alejaba en el marcador, apoyados en una gran defensa se fueron al cuarto final ganando 52-33.

En el arranque de los últimos diez minutos, Berazategui encontró puntos por Boquete y descontó de manera parcial la ventaja que tenía Florida. Las de Martínez empezaron a mostrar flaquezas, principalmente en ataque. Pero le llevó un par de acciones recomponer su andamiaje y cortaron la crecida de Berazategui para tomar 17 (59-42) cuando promediaba el cuarto.

Gretter se adueñó del balón en los últimos cinco minutos, controló, manejó los tiempos, atacó y asistió, agigantando su tarea. Florida se mostraba compacto y trabajó el final del juego con la ventaja que había conseguido en los tres primeros cuartos, para colmo, Berazategui no encotnraba ni tiros con comodidad ni efectividad en los mismos.

De esta manera, Unión Florida ejecutó a la perfección su plan, le bajó considerablemente el goleo a Deportivo Berazategui y le cortó el invicto que acumulaban las de Juan Ferreira en 17 presentaciones.

El marcador final fue 67-51 y tuvo a Melisa Gretter como gran figura con 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

UNIÓN FLORIDA (67): Melisa Gretter 18, Daniela Benvenuto 10, Marta Tudanca 9, Celia Fiorotto 2, Agostina Burani 8 (FI), Carla Miculka 5, Cristina Pedrals 8, Diana Cabrera 5, Florencia Martínez 0, Gisela Vega 2, Munay Martínez 0, Naomi Larriestra 0. DT: Gregorio Martínez

DEPORTIVO BERAZATEGUI (51): Micaela Sancisi 3, Andrea Boquete 19, Tania Pérez 4, Georgina Bahí 12, Ornella Santana 13 (FI), Fernanda Melo 0, Luciana Zinna 0, Noelia Zinna 0. DT: Juan Ferreira

PROGRESIÓN: 16-10, 35-26, 52-33, 67-51
ÁRBITROS: Dora Rodríguez, Florencia Mirabella y Matías Monti
ESTADIO: Obras Basket
PÚBLICO: 850 espectadores

 

FUENTE: Federico Radulovich – CABB
FOTOGRAFÍAS: Fernando Sánchez para Prensa FEBAMBA