¡Los Mosquitos al poder!

Por
Actualizado: julio 7, 2015

El encuentro de Mosquitos que se realizó en el Club Pedro Echagüe fue todo un éxito. Chicos de seis, siete y ocho años de las escuelitas de Imperio Juniors, Ferro, José Hernández y de la institución anfitriona se juntaron para disfrutar de una hermosa jornada, todos únidos por la amistad y la pasión por el básquetbol.

El propósito de estos encuentros, que se realizaron en distintos clubes, y de la categoría Mosquitos es revalorizar el espíritu del juego, aumentar el caudal de jugadores y fomentar la diversión, inclusión y participación a través de un deporte integral como este.

Fue muy importante la presencia de los padres, ya que la actividad se desarrolló desde bien temprano en un domingo de mucho frío. Ellos llenaron una de las tribunas del gimnasio de Echagüe y acompañaron en todo momento a los más chiquitos.

Realmente se trató de una fiesta de básquetbol, respeto y alegría. Los gritos quedaron a un lado y predominaron los aplausos y las sonrisas. Los profesores de los clubes participantes trabajaron mucho para poder llevar adelante el evento y los chicos se portaron de manera excelente.

“La actividad consistió en jugar partidos de cuatro contra cuatro en dos mini canchas. Cada 10 minutos rotamos hasta llegar a jugar todos contra todos. Luego del trabajo de cancha finalizamos con una gran merienda y después les permitimos a los papás llevarse muchos recuerdos a través de las fotos. Apostar a valores como el respeto y la solidaridad hace que tanto esfuerzo se vea reflejado en generaciones de niños que enseñan a sus padres como quieren hacer deportes”, contó Gustavo Garrido, profe de Pedro Echagüe, luego del encuentro.

Y agregó: “Hay que dejar claro que en este espacio no hay lugar para la falta de respeto. Esa es una de las cuestiones donde hay que trabajar fuerte. Creo que esto es el comienzo de una hermosa movida, que al fin y al cabo tiene que ver con la educación de nuestros chicos”.