Dos promesas a USA

Por
Actualizado: julio 8, 2015

Dos integrantes de las inferiores masculinas de Obras Basket participarán de uno de los Campus más prestigiosos del mundo. Se trata del Adidas Global Nations, que llega al final de su temporada y comprende a las categorías desde U16 hasta U19.

Los representantes aurinegros serán Lautaro Berra, quien participó del Mundial U19 junto al seleccionado argentino, y Luca Valussi, el chaqueño de 1,98 mts. que será protagonista de este grupo de siete promesas albicelestes que viajará hacia Long Beach, California, Estados Unidos para formar parte del equipo “Latinoamérica”.

En total serán ocho argentinos que integren este plantel, ya que Carlos Duro, entrenador de la selección nacional U16, es parte de este proyecto. El conjunto latinoamericano está conformado por cinco brasileños y su entrenador Walter Roose, artífice que los chicos locales pudieran adherirse al certamen.

Una vidriera importante para estos jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse ante personalidades destacadas del país organizador, como ojeadores universitarios. Este Campus abarca equipos de todas las regiones del mundo: Asia, África, Canadá, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Se llevará a cabo desde el 31 de julio hasta el 4 de agosto.

El alero Luca Valussi habló acerca de sus expectativas personales y la posibilidad de enfrentar esta convocatoria: “Desde la CABB, recibí el mail que me citaba para este viaje junto a los otros chicos en Los Ángeles, Estados Unidos”, comenzó. “No me esperaba esta convocatoria. Estoy muy contento. Va a ser una muy linda experiencia. El 29 de julio partimos hacia allá”, agregó con respecto a la competencia venidera que tendrá como responsables instructores NBA.

“Va a ser un linda prueba para competir con otros jugadores internacionales. Servirá para medir nuestro nivel comparado con el resto del mundo. Y como vidriera servirá, claro que sí, ya que habrá entrenadores NBA y jugadores también, como ojeadores de universidades”, culminó Valussi que junto a Berra tendrán una oportunidad única en el nivel más alto del básquetbol internacional.