Banade, un club en ascenso

Por
Actualizado: julio 10, 2015

El club Banade está en plena etapa de crecimiento desde sus categorías inferiores hasta la mayor. Sebastián Di Perna jugador  del equipo de primera cuenta como se encuentro el grupo, lo bien que se trabaja en la Institución y porque los chicos deberían elegir ser parte de los equipos de Banade

-Hace cinco años que sos parte del equipo de primera ¿por qué elegiste Banade y que te hace continuar en el club?
-Elegí venir a Banade por dos razones. Primero que nada, la cercanía, es el club de mi barrio y nunca había jugado en él. Y en segundo lugar, yo llegue al club en 2011 gracias a mi amigo Pablo Filippi. En ese momento el técnico del club era Héctor Carreras, quien había dirigido a Pablo en inferiores. Tanto Pablo como yo estábamos buscando cambiar de club y me motivaba mucho poder volver a jugar al lado de un gran amigo como él. Cuando llegué, encontré un gran grupo de personas, me gustó mucho la forma de entrenar y tener el objetivo de ascender, por ende me quedé. Lo que me hace continuar básicamente es ese excelente grupo de personas que son mis amigos y compañeros de equipo, con quienes tengo una gran relación tanto dentro como fuera de la cancha y con quienes forjé una gran amistad durante todos estos años.

-¿Cómo se encuentra el equipo y a que aspira esta temporada?
-El equipo se encuentra bien en líneas generales, tratando de acostumbrarse y plasmar en la cancha las ideas del nuevo DT, Carlos Spellazon, que llegó al final de la pretemporada y con quien no tuvimos mucho tiempo de trabajar previo al arranque del torneo, por eso vamos haciendo camino al andar con el transcurso de los partidos. Creo que por momentos logramos encontrar un buen funcionamiento, pero no pudimos sostenerlo en el tiempo. Cuando lo hagamos, pienso que nuestro rendimiento puede mejorar aún más. Por suerte los resultados nos han acompañado por ahora y eso siempre ayuda al buen semblante del equipo y a trabajar mejor.
La aspiración este año es jugar los playoffs por el campeonato y llegar lo más alto que se pueda.

-¿Cómo ves el nivel hasta ahora?
-El nivel es bueno, competitivo. Hay equipos, como River, que por el entrenamiento y el roce que tienen marcan una diferencia y te motivan a dar lo mejor y superarte. Luego, hay muy buenos equipos como Tres de Febrero y Galicia, pero el nivel es más parejo.

– El club está en pleno crecimiento ¿por qué un jugador debería ir a jugar a Banade cualquiera sea su categoría?
-Creo que la razón más importante por la cual un jugador debería venir al club es por las ganas y la intensidad con la que se trabaja para intentar dar lo mejor dentro del rectángulo de juego. Ese cambio de mentalidad vino desde abajo, de las categorías formativas, que son las que más progresaron en estos años, con su DT, Marco De Caro a la cabeza. El trabajo que se hace con los chicos es excelente y eso quedó en evidencia con los ascensos que lograron varias de las categorías en este lapso de tiempo y con la cantidad de jóvenes que conforman actualmente el plantel de la Primera y son, sin dudas, piezas claves en el funcionamiento del equipo. Además hay una calidad y una calidez humana fenomenal en todos los planteles de todas las categorías (desde premini a primera). Los entrenadores y toda la gente que trabaja en el básquet del club, te hacen sentir muy cómodo y confiado a la hora de entrenar y jugar.