Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Para estas vacaciones de invierno, GEVP optó por un novedoso campus, donde implementará, a través de profesionales de toda índole, el método de entrenamiento «Neurobásquet Argentina». Las actividades se llevarán a cabo en el club (Tinogasta 3455, Villa del Parque) del 23 al 25 de julio. Jueves y viernes será de 9 a 16, mientras que el sábado se llevará a cabo de 9 a 12.30. El campus será con entrada libre y gratuita. Los chicos descansarán para almorzar al mediodía. Todos los interesados pueden comunicarse al 15-6228-1979 o 15-4172-1568.
La propuesta es acercar a los jugadores nuevas herramientas para mejorar su juego. El campus consta de tres jornadas para realizar un programa de potenciamiento intensivo.
Se va a compartir la metodología sobre las técnicas de dribbling y lanzamiento y la aplicación de los juegos predeportivos para el pensamiento táctico.
El campus contará con la presencia de Sergio Rubino, presidente de la Asociación Argentina de Neuroentrenamiento, Mirta Bardo, integrante de la Escuela Argentina de Yoga Integrado, y el preparador físico Luciano Parrella, quien disertará sobre la importancia de la estabilidad del core.
Por otro lado, GEVP pudo sumar a Iván Najnudel, Carlos Ballester, Daniel «Turco» Chaher, Diego «Manteca» Prego y Ariel Svoboda, quienes van a compartir su mirada respecto al método y también estarán contando sus vivencias del nivel local, internacional y de Selección argentina. Chaher también podrá aportar sus conocimientos en cuanto a psicología del deporte.
«Estamos convencidos que la potencia física, la automatización de un gesto técnico o un sistema estratégico tienen un límite. Creemos que es prioridad enseñar a pensar, y para eso incorporamos al campus el hecho de saber como funciona nuestro cerebro. Es bueno entender como influyen las emociones y la capacidad de nuestra mente para sincronizar las decisiones con la forma de obrar, sentir y pensar», comentó Darío Sassaroli, uno de los representantes de Neurobásquet Argentina.