Banade apuesta por Spellanzon

Por
Actualizado: julio 24, 2015

La construcción en Banade es pieza por pieza y con el tiempo necesario para hacerlo de forma correcta. Asumió Carlos Spellanzon como entrenador ante la salida de Diego De Andrea para la continuación de una idea muy firme en el club de Martínez.

Aunque recién se está acomodando y plasmando su pensamiento, Spellanzon manifiesta las razones para hacerse cargo de Banade. Conoce los costados del club pero apunta a entregarle un poco más en la recta inicial de los torneos del nivel 1 y la apuesta del Flex.

¿Cómo se origina tu llegada a Banade?

En realidad, llegó a Banade porque Diego De Andrea, el entrenador que estaba dentro de club, tuvo un inconveniente personal y no podía continuar. Entonces se comunicó conmigo para saber si me interesaba y yo estaba con ganas de dirigiren algún club. Me reuní con los dirigentes de Banade y me gustó la propuesta. Estoy regresando con un proyecto nuevo, por eso acepté. Lo que más me gusta del proyecto es que la mayoría los jugadores son todos chicos del club.

Es un club situado en Martínez, ¿con qué panorama te encontraste?

Es un club muy grande con muchas disciplinas. El básquetbol no es el más popular pero tiene importancia, incluso tiene una categoría que participa del Flex. También tiene una muy buena ubicación en Martínez. Es cuestión de ponerse a trabajar para encaminarse en la competencia.

¿Y en cuanto a la infraestructura y el material para trabajar dentro de la institución?

La cancha está muy bien y ordenada. Lo único que tuvimos que hacer es asumir y ponerse a trabajar rápidamente porque el torneo comenzó enseguida. Lo cual intenté que los chicos capten mi idea rápidamente y yo también adaptarme a ellos. Es una categoría que no conocía, por eso a partir de ahora comienza todo el proceso.

¿Cómo encontraste a los jugadores para afrontar los torneos de Primera y Flex?

Estamos muy bien posicionados en ambas categorías. De todas formas, Banade intenta que la participación en el Flex sea para aquellos chicos que no tienen lugar en la primera y se encuentran jugando en el club. También para entregarle minutos a los juveniles mientras buscan una posibilidad.

¿Y en lo personal te sentís cómodo en estos primeros meses?

Se lo dije a los jugadores, me siento muy cómodo y eso lo provocaron ellos para que me motive. Es un grupo muy respetuoso e intentan siempre llevar adelante las ideas. Estoy muy contento con toda la gente que trabaja en el club. Es un grupo maravilloso. Es más, a los pocos días de asumir ya estábamos organizando un asado con todos ellos. Desde el mes pasado incorporamos a un preparador físico al equipo de trabajo, eso es muy importante. Estamos todos muy contentos, después los resultados son una circunstancia de muchos factores.