Los Ándes a puro festejo

Por
Actualizado: julio 26, 2015

Los milrayitas del sur bonaerense están de parabienes. Poco a poco van creciendo en obras y de a poco varios de los sueños de hinchas, socios y dirigentes van tomando cuerpo. Y uno de ellos es ir recuperando la sede de la Avenida Hipólito Irigoyen (ex Pavón).

El intendente local Martín Insaurralde anunció la obra de remodelación que llevará adelante el Municipio para el frente de la Sede, y los socios y las actividades festejaron como un título más. Se hace realidad…

Cabe destacar que hace casi tres años hubo una tormenta feroz que hizo que varios clubes de FeBAMBA de diferentes conferencias sufrieran las consecuencias. Uno de ellos fue Los Andes. Y lejos de amedrentarse, la gente de Los Andes decidió arremangarse y darle para adelante.

El Salón Principal les recordó tanto la noche del 23 de Mayo de 2012.  Vestido de Rojo y Blanco, con banderas colgadas de las cuatro esquinas y representantes de cada una de las 24 actividades que defienden los colores e este hijo de Lomas de Zamora. Por algo la primera palabra que eligió el presidente Oscar Ferreyra fue “familia”. “Es una alegría para nosotros que la Sede Social se llene de familias”, comenzó . Y ahí estaba la familia. Papás, mamás, hijos. Todos juntos. Integrados.

“Este regalo que hoy estamos recibiendo viene a raíz de una petición del club. No fue Martín, no fue Guillermo (por el Jefe de Gabinetes Viñuales), no fue el Municipio de Lomas de Zamora que vino a hacer política con Los Andes. Los dirigentes de Los Andes fuimos a pedirle al Municipio que nos ayude porque gracias a Dios Los Andes todos los días recibe más de 2500 chicos, entre su establecimiento educativo, el predio de Villa Albertina y las 24 actividades que desarrollamos”, explicó y aclaró Ferreyra.

Luego fue el turno de Martín Insaurralde y siguió la misma línea. “Vamos a seguir peleando para que siga creciendo la familia. Sigan creciendo ustedes. Cuenten con el estado Municipal para esta obra y para todas las que podemos hacer en conjunto. Siempre pensando en la integración de nuestros chicos en todas las disciplinas”, destacó. Y reiteró: “Tanto el deporte como la educación son el pacto con el futuro y la obligación como política de estado Municipal».

Para el final y antes de llevarse su retrato con todas las actividades, Insaurralde dio detalles de la remodelación del frente. “En 30 días va a estar adjudicada la obra y después tiene un plazo de 60/70 días. Ojalá que antes de fin de año estemos inaugurando esta nueva reapertura de la fachada, que para ustedes sé que es muy importante”, concluyó.

Y según nos contaban este paso dará lugar a otro viejo sueño. Volver a jugar oficialmente al básquet en la sede. Hay que destacar que es el único club que tendrá su cancha en la tradicional avenida que une al sur del conurbano bonaerense en ese ramal y el entusiasmo es mucho. No es para menos.

 

FOTOGRAFÍA: Máximo Palara