Una gran experiencia en Haedo

Por
Actualizado: julio 28, 2015

Se realizó exitosamente el Campus de Centro Español, con la participación de 50 chicos y chicas tanto del club como de otras instituciones, tales los casos de Club Morón, Defensores de Moreno, Colegio San José, Los Indios de Moreno, entre otros.

Fueron tres días bastante intensos, comenzando el jueves 23 con los dos primeros Módulos de Juan Lombardo ( Macabi) y Sebastián «Ratón» Rodriguez (Ferro). Rodríguez dio aspectos referidos al 1×1 tanto con el grupo de Mini como con el de Inferiores y Juan trabajó con ambos grupos Lanzamiento y Detenciones.

Apenas finalizados esos entrenamientos se recibió la visita de Florencia Chagas, jugadora de la Selección Nacional U15 y del Club Los Indios de Moreno. Los chicos aprovecharon a preguntarle sobre diversos temas, a los que la joven mostró mucha predisposición.

El almuerzo contó con la presencia de Emanuel Sayal (Jugador de Club Morón y de Liga Nacional), quien también charló con los chicos, contando sus inicios, su modo de entrenar, experiencias en selección y consejos. Además hizo trabajos con los Mini de dribling y con las inferiores participó de un Torneo de habilidades.

Para finalizar el Jueves, se recibió a Javier «Chicho» Trímboli (Nolting) que con Mini enseñó algunos juegos predeportivos y con las inferiores el desarrollo de juego por conceptos como lo hace en su club de Ciudadela.

El Viernes se arrancó con Pablo Segura (Preparador Físico de Club Morón), que además de entrenar coordinación y movimientos de piernas, charló con los chicos en los pocos momentos de descanso. A la par de Pablo, en el otro gimnasio se encontraba Gastón Pájaro (Midland) que con Mini llevó desde el dribling y los cambios de dirección hasta el juego reducido y con inferiores centró su desarrollo en el contraataque y la superioridad numérica.

Por la tarde, luego de almorzar nos visitaron Leo Zalazar y Alejandro Trías (Árbitros Nacionales) que dieron una divertida charla, en la que no solo enseñaron de reglamento y comportamiento, sino que le dieron el silbato a los chicos para que ellos fueran los árbitros por un rato.

Apenas finalizada la charla de Arbitraje llegaron Julieta Alé y Magalí Pittavino, jugadoras de selección nacional. Contaron sus experiencias, sus procesos de selección, sus consejos y mucho más.

Luego con el Mini trabajó la Entrenadora del Maxi Femenino del Club. Enseñó formas de jugar 1×1, 2×2 y 3×3.

Finalmente, el sábado vino Fernando Lamela (Club Morón), que trabajó pases con los más chiquitos, además de pensamiento táctico y toma de decisiones con las Inferiores.

El Campus concluyó con un torneo 3×3 y la entrega de Diplomas.

Grata experiencia vivida por la institución de Haedo, con un número de participantes que colmó las expectativas previas, y dejando en la entidad los deseos de volver a repetir el evento.