Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Nuevamente la guapeza, la contundencia y la sabiduría para jugar finales aparecieron en la Súper Liga Porteña «A» y de la mano de los Mataderos Oiler’s que se consagraron campeones del Torneo Apertura tras vencer a un rival de alto calibre como UPC. Los Oilers sin lugar a duda ya se encuentran en el salón de la fama de la LiforBásquet con esta corona número 11 de su historia. Fabricio Samperi con 23 puntos, siete rebotes y 26 de valoración fue el MVP de la final.
Con sabiduría, chapa y contundencia los Mataderos Oilers se vuelven a consagrar campeones de un Torneo Oficial de la Asociación LiforBásquet, específicamente hablamos del primero de los seis meses del año, el «Apertura».
En una final donde dominaron de punta a punta en el tanteador, ritmo del juego y sin permitirse relajarse en ningún momento vencieron a un rival sumamente peligroso y de gran campaña como UPC, que disputaba su primera final y buscaba la hazaña. Ni siquiera para los oriundos de Mataderos pareció importarles el resultado de la fase regular, donde habían perdido con su rival de la final.
Para ser más precisos, los Oilers comenzaron ganando el primer cuarto 22 a 12 y luego en el segundo chico anotaron un punto menos (21), pero no permitieron que la Fusión anote más de 12 tantos nuevamente para irse al descanso largo con un resultado contundente, aunque parcial y en básquet puede suceder cualquier cosa de 43 a 24.
Más allá de los puntos anotados, la defensa de Mataderos hizo el negocio en el primer tiempo con una actividad muy importante en conjunto para controlar al juego de poste bajo y los lanzamientos desde 6,75.
En el tercer cuarto las cosas no cambiaron y la Ferrari de la LiforBásquet estuvo siempre en quinta. Mientras que como si fuera la jornada ideal, al rival no le salía nada que nublado por el resultado intentó una y otra vez el descuento pero la diferencia se siguió agrandando. Por momentos Los Oilers se reencontraron con el juego del primer cuarto y parte del segundo. Su defensa fue muy responsable de todo porque la intensidad, el gasto de energía para seguir a los tiradores y el control del juego de rompimientos de UPC que no encontraba los caminos. Además pudo construir un ataque fluido que volvió a tomar el dominio del tanteador para ganar 19 a 9 el parcial.
El resultado de cara al último periodo ya estaba definido, por eso cabe destacar la caballerosidad de un campeón que respetó a un rival herido y con el reloj como gran aliado se dedico a dejar que los segundos pasen para finalizar el partido ganando y festejando con un resultado muy contundente de 85 a 52. Siendo esta la primera final con tanta diferencia entre dos equipos de tan alto nivel en la categoría.
Mataderos se lo llevó todo. Y el título del Apertura es la corona que necesitaba para demostrar que hablamos de uno de los más grandes participantes de la historia de la liga con 11 títulos en la competencia. Demoledor de comienzo a fin, que empezó con el cuadrangular en Uruguay, el récord de partidos ganados de manera consecutiva, la mayor consagración de toda la LiforBásquet, demasiados atributos para no terminar consagrándose como campeón nuevamente. No es un campeón más, será uno que quede en la memoria emotiva de la gente del básquet social. Pasarán los años y hablaremos de estos Mataderos Oilers – 11 veces campeón.
El MVP de la final fue merecidamente para Fabrizio Samperi con 23 puntos anotados 5-9 en dobles, 1 – 3 en triples, 10 – 13 en libres, acompañado de siete rebotes, cuatro recuperos y 26 de valoración.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
MATADEROS OILER´S (85): Luciano Giobbio 5, Franco Samperi 23, Alejandro Forte 3, Hernán Nicora 16, Ignacio Puertolas 15 (FI): Agustín Rubio 7, Abel Marciano 9, Emiliano del Rincon 7.
UNIDOS PALERMO COLEGIALES (52): Martín Spada 6, Mariano Kohan 12, Javier Viola
Villanueva 7, Abalen Najle 7, Carlos Bertoni 11 (FI). Luciano Bertone 3, Mariano Vazquez 0, Ignacio Senitzki 3, Pablo Pombo 0, Daniel Stifman 3, Angel Fernández 0
ESTADIO: Club Pedro Echague.
PARCIALES: 22 – 12, 21 – 12, 19 – 9, 23 – 19.
ÁRBITROS: Matías Sotelo, Ariel Matanzo.
PLANILLA TÉCNICA: Franco Alberti, Roberto Fernández.
CRONOMETRISTA: Carolina De Odalde
APUNTADOR: Denise Ferreira.
FUENTE: Flavio Ibarra – Prensa Liforbásquet