Campus en 17 de Agosto

Por
Actualizado: agosto 6, 2015

El club 17 de Agosto realizó su primer campus de invierno a lo largo de dos intensas jornadas. La propuesta tuvo mucha aceptación, ya que participaron casi 40 chicos, incluidos 15 de otros clubes.

Los profesores a cargo fueron Pablo Tortosa, Yoma Rodríguez y Charly Bacchini.

La idea original fue trabajar muchos fundamentos individuales y hacer hincapié en la técnica de los jugadores. Para esto, el primer día se dividió en tres módulos durante la mañana y la tarde: uno de dribbling, otro de lanzamiento y el ultimo de pases y detenciones.

Los chicos almorzaron todos juntos en el buffet del club y al mediodía tuvieron la visita de Luciano Massarelli, base de Peñarol de Mar del Plata, quien les contó un poquito de su trayectoria, cómo es la vida de un profesional, su alimentacion y hasta los aconsejó sobre qué hay hacer para llegar a ese nivel. Además, hizo foco en el entrenamiento y sobre el significado de pasar horas y horas adentro del club. Massarelli también brindó un ejercicio sobre cambios de dirección con la pelota y entradas hacia el aro, y terminó jugando un torneo de triples.

El segundo día también se dividió en tres módulos, pero esta vez por posiciones. Hubo una estación de bases, otra de perimetrales y la último de internos. Todos los chicos pasaron por las tres para conocer un poco más sobre cada posición y entender determinados aspectos. La jornada finalizó con un juego dividido por categorías.

«Quedamos muy satisfechos por la entrega y predisposición de los chicos con el trabajo y, sobre todo, nos puso muy contentos ver a todos como un gran grupo, comiendo juntos, agregándose en redes sociales y programando cuando volver a juntarse para jugar un partidito. Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, un día antes eran completos desconocidos entre ellos», comentó Bacchini.