Boca comenzó su pretemporada

Por
Actualizado: agosto 13, 2015

El equipo Xeneize comenzó hoy en doble turno su pretemporada tendiente al torneo que se avecina. Los trabajos comenzaron a las 9 de la mañana hasta antes del mediodía y continuaron a la tarde de 17 a 19 horas.

Las prácticas se llevaron a cabo bajo la dirección de Fernando Rivero, asistente de Adrián Capelli quien se encuentra con la Selección de Uruguay que se prepara para el Preolímpico. También participó Sebastián Festa, segundo asistente y entrenador de la Lida de Desarrollo. Tampoco estuvieron Fabián Ramírez Barrios, afectado a la selección mayor de Corrientes y los juveniles Rodrigo Funes y Facundo Vallejos.

Quienes sí trabajaron fueron Jonathan Treise, Nicolás Ferreira, Adrián Boccia, Axel Weigand, Lucas Gargallo y Kevin Hernández.

Al finalizar la práctica de la tarde el alero proveniente de Peñarol Adrián Boccia manifestaba su emoción de volver a Boca: “después de 14 años se te vuelven muchas cosas a la cabeza. Veo a los chicos trabajando y recuerdo mis 16 o 17 años y me emociona mucho. Muy contento de estar de vuelta y ver gente que hacía mucho que no veía”.

Luego nos describía que lo había motivado a pegar la vuelta al club que lo formó: “Volver a Boca, volver a Buenos Aires. Mi familia es de acá y eso también empujó. Y la verdad me gusta mucho haber decidido esto”.

La llegada de algunos jugadores importantes y de un cuerpo técnico de alto nivel en el que se encuentra Fernando Rivero que fue campeón de Liga hace suponer que Boca puede tener cierto protagonismo. Al respecto Boccia decía que “es un grupo para dar pelea. Hay otros que se armaron para salir campeones. Hay que esperar a los extranjeros pero creo que es una liga muy larga y necesitamos de todos. Daremos pelea”.

La Conferencia Sur da la sensación que es de cuatro o cinco para pelear arriba y el resto, para pelearla desde abajo. Sobre esto, el alero nos apuntaba que “es lo que decía recién. Peñarol, CASLA y Gimnasia pelearán arriba. Y el resto acompañaremos. Debemos jugar al 100% para tener chances de estar arriba”.

Boccia tuvo un cierre complicado de temporada en Peñarol por el tema lesiones. Sobre el particular nos confiaba que “Fue más que nada el último mes y medio. Veía jugando muchos minutos y eso me paso factura. El formato era nuevo y no sabíamos cómo encararlo. Ahora ya con más experiencia en esto los equipos ya sabemos que debemos tener más rotación y llegar bien en los play off. Fijate lo que le pasó a Regatas. Salió segundo, ganó mucho pero se les lesionó Paolo y no pudieron pasar el primer play off. Hay que tener buena rotación para llegar enteros a los play off”.

Foto: Prensa Boca Jrs