Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
El equipo de Julio Lamas le ganó en el arranque de la Liga Nacional a Quimsa de Santiago del Estero, el último campeón, por 79-64 en un atractivo partido, que fue presenciado por una multitud de poco más de 3.500 personas.
Walter Herrmann fue la descollante figura en el ganador con 31 puntos, teniendo 6 de 6 en triples. Además debutó en la Liga Bernardo Musso quien se presentó con 16 puntos (4 de 4 en triples.
Además en los de Boedo hizo su debut el pivote lituano Tautvydas Lydeka quien aportó 5 puntos, bajó 1 rebote y salió por 5 faltas personales, todo en 13 minutos y fracción.
En el perdedor, que no contó con Gabriel Deck lesionado (tiene para dos meses por la fractura del dedo de su pie) se destacó el base Lucas Perez Neim quien desde la banca aportó 15 puntos. Nicolás Romano y Robert Battle hicieron 111 cada uno.
Y fue San Lorenzo quien arrancó mejor con un parcial de 8-0. Quimsa acumulaba error tras error en ataque (cuatro perdidas) en dos minutos. Walter Herrmann sobre Nicolás Romano y Fernando Martina sobre Robert Battle eran las primeras parejas del juego. Recién a los tres minutos de juego Quimsa pudo anotar mediante Romano, dos dobles, uno con volcada y trascartón Vega también. El juego se hacía vivaz y de poca transición y promediando el cuarto ganaba San Lorenzo 10-9. Sin embargo apareció Battle y logró dar vuelta la historia poniendo a su equipo arriba 14-10 motivando el tiempo muerto de Lamas. Dos triples de Herrmann revitalizaron al azulgrana que volvió a pasar al frente a falta de 1 y medio (16-15). El uego se hacía ahora tanto a tanto para cerrar el parcial con ventaja local por 18-17.
En el segundo una buena ráfaga de Musso (4 puntos) alejaron a San Lorenzo. Por ello y con el parcial 24-19, Silvio Santander ahora pidió minuto. La defensa local estaba en su mejor momento del partido y eso lo sentía Quimsa quien además estaba impreciso en ataque. A falta de 5:50 llegó la máxima (28-19) con Herrmann y Mata descansando en la banca. Pero entre Battle y Romano acercaron a la visita (28-23) lo que motivó que Lamas nuevamente volviera con sus dos aleros al rectángulo. Una técnica de Romano le dio un punto más y posesión al local que volvió a estirar a nueve, 36-27 con lo que se cerró el primer tiempo.
En el segundo tiempo Quimsa mantenía esos errores en ofensiva que le costaron hacer pocos puntos. Pérdidas y malas decisiones de tiro. En ese contexto los de Boedo se alejaron otra vez sacando la máxima (46-31) a falta de 6:18, con Bernardo Musso en llamas (4 tripes) y Herrmann también encendido. De todas maneras también los de Lamas tenían algunas lagunas que la fusión supo aprovechar para acercarse a 9 (55-46) Pero nuevamente Herrmann salió al rescate y convirtió doble con bonus. El último ataque fue para Obras pero no prosperó y así finalizaron 58-47.
En el comienzo del último Nicolás Romano levantó a sus hinchas con un doble con bonus. Se dieron un par de situaciones que no le gustaron a Julio Lamas (61-52) y pidió tiempo muerto. El partido se hacía algo desprolijo básicamente por las pérdidas y las distracciones. Pero un doble de Martina y una corrida electrizantee de Eric Flor nuevamente llevó la luz a dos dígitos (67-55) obligando a Silvo Santander a pedir minuto.
Al regreso un dos y uno de Roquez Johnson otra vez levantó al público local que, a esta altura, explotaba. A falta de tres minutos San Lorenzo ganaba 70-56.
Se había acercad la fusión pero un triple de Aguirre congeló las aspiraciones santiagueñas. Encima Herrmann clavó su sexto triple (de seis intentos) liquidando el pleito. El partido finalizó 79-64 a favor de San Lorenzo
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
SAN LORENZO (79): Nicolás Aguirre 4, Bernardo Musso 16, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 31, Fernando Martina 6 (fi); Lucas Faggiano 4, Tautvydas Lydeka 5 (x), Roquez Johnson 6, Eric Flor 2. DT.: Julio C. Lamas
QUIMSA (64): Nicolás Gianella 7, Diego García 7, Nicolás Romano 11, Sebastián Vega 8, Robert Battle 11 (fi); Lucas Pérez Haim 15, Rodrigo Haag 0, Damián Tintorelli 5, Agustín Caffaro 0. DT.: Silvio Santander
PARCIALES: 18-17, 18-10, 22-20 y 21-17
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Fabricio Vito
CANCHA: Obras Basket
PÚBLICO: 4.000 espectadores
FOTOGRAFÍA: Ligate una Foto