Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Este sábado 26, desde las 20 horas, el club Pedro Echague, en sus instalaciones ubicadas en Portela 836, CABA, organiza un cuadrangular amistoso con vista a su próxima participación en el Torneo Federal, con fecha de inicio el 16 de octubre. El mismo contará con dos equipos que disputarán el TNA (Platense y Gimnasia y Esgrima de La Plata) y otro del TFB, el debutante Estudiantil Porteño.
En primer turno, los anfitriones, dirigidos por Juan Pablo Boadaz (foto) medirán fuerzas contra el Lobo platense. Con su plantilla cerrada hace varias semanas, que incluye a Diego Prego, Juan Laprovitola, Mariano Franco, Diego Eiguren, Daniel Kot, Hilario Gutierrez, Leandro Podestá, Flavio Pérez Ondarts y Santiago Cedones, Echague promete ser uno de los protagonistas de la Conferencia Metropolitana, que incluye además de los siete equipos pertenecientes a FeBAMBA, Unión Vecinal y Estudiantes de La Plata, Atlético Pilar y Belgrano de San Nicolás.
A continuación, desde las 22 horas, el Calamar se apresta a debutar en el TNA, y con Ignacio Romani, Lucas Gornatti, Guillermo Lopez, Darío Mansilla, Facundo Lopez Banegas, el norteamericano Antwaine Wiggings, Alejandro Pappalardi y Sebastián Morales, además de los juveniles, entre ellos Facundo Vázquez (ex Obras) y Diego García Pena (ex Lanús) sigue ultimando los detalles y trabajos a las órdenes de Alejandro Vázquez, su entrenador.
Enfrente, el novato Porteño, quien al comando de Juan Ignacio González se sumará a una fiesta con promesa de buen básquet. Con la reciente incorporación del ex Peñarol de Mar del Plata y La Unión de Formosa, Pablo Barrios, cerró su plantel que incluye además a Gonzalo Alvarez, Juan Catalano, Nicolás Paciotti y quienes fueron parte del Prefederal que se adjudicaron en agosto y les posibilitó ascender al Federal: Juan Ignacio Dameli, Javier Sánchez, Ignacio Del Peral, Diego Abeledo, Facundo Spagnuolo, junto a los juveniles Esteban Belloni e Ignacio Spagnuolo.
Con la intención de que el estadio presente un nutrido marco, la dirigencia ha decidido cobrar una entrada accesible (30 pesos), tanto para el sábado, como el domingo 27, cuando a primer turno, también desde las 20 horas, jueguen los perdedores, y luego la final entre los vencedores.
Echague entregará banderines a los clubes invitados y trofeo a quien se adjudique el cuadrangular.