CENARD, un reflejo de la evolución

Por
Actualizado: octubre 5, 2015

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) será la sede de uno de los eventos deportivos y sociales más grandes del país: el 42° Encuentro Argentino de Minibásquet 2015, que se realizará el sábado 10 de octubre desde las 9 de la mañana y del que participarán cerca de 10 mil chicos de todas partes de Argentina.

El CeNARD es la meca del deporte argentino. Allí se preparan de manera súper profesional deportistas de todas las disciplinas para luego ser parte de las competencias más exigentes. Por supuesto, cuenta con instalaciones de primer nivel, con el objetivo de que ningún detalle del entrenamiento quede librado al azar.

Los-Topos

El plantel de Los Topos se entrenó en el CENARD antes de viajar al Mundial de China – Taipei 2015

Fue la Subsecretaría de Deporte Comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la que apostó a abrirle las puertas a este evento único en el país y en el mundo. Será una edición histórica para el Encuentro y para todos los chicos, entrenadores y padres, ya que el CeNARD también tiene un fuerte arraigo con el básquetbol. Por allí pasaron integrantes de la Generación Dorada como Manu Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez y Carlos Delfino, quienes participaron, por ejemplo, del Básquetbol sin Fronteras de la NBA.

Además, en el CeNARD entrenan todos los equipos juveniles de la Selección argentina, que después viajan a los Sudamericanos, Torneos de las Américas y Mundiales. Por todo esto, este lugar significa un emblema para todos: en cada uno de sus 115.000 metros cuadrados se respira deporte. Ahora solo queda disfrutar de un Encuentro que será inolvidable.