Dos debuts arbitrales

Por
Actualizado: octubre 2, 2015

El curso de árbitros que lleva adelante Carlos Presas organizado por FeBAMBA sigue proyectando nuevos árbitros que ya están dirigiendo los partidos de la Federación.

En este caso, ya hay dos que con experiencia anterior como idóneos, ya salieron a la cancha a dirigir.

Daniel Santoro tiene 37 años y contaba ya con ese sueño de dirigir que se le había truncado años antes: “Es una tarea que tenía pendiente hace mucho tiempo, desde chico me gustaba. Hace unos años hice el curso también con Carlos Presas aprobando el examen pero no pude pasar el físico. Era más chico y no le daba tanta importancia a la parte física”.

Y Daniel tuvo ya sus primera experiencia y con mucha alegría nos cuenta como fue: “Por suerte ya pude salir a la cancha, dirigiendo dos partidos. Primero Arquitectura vs Colegiales y luego Ferro vs APV, por el Flex. Por suerte me sentí muy cómodo y además en el segundo partido compartí el juego con un compañero del curso, Pablo Nessi. Por suerte hicimos un buen juego ya que además, ambos nos conocíamos de cuando éramos idóneos. Debo reconocer que el curso está yendo muy bien y nos está dando mucha seguridad. En eso debo agradecerle a Presas que nos guía muy bien”.

También tiene sus sueños y sus metas: “Sueño llegar a lo máximo que es dirigir LNB y, de ser posible, internacional”.

Emilio Llopiz es otro caso testigo. Tiene 42 años, casado con dos hijos. El hijo varón juega en Boulogne y la nena juega en Florida. El además jugó hasta hace poco.

Su llegada al arbitraje tiene que ver mucho con el nuevo proyecto encarado por la conducción de FeBAMBA: “Es algo que tenía pendiente. Empecé como idóneo en mi club, Boulogne y cuando me dijeron que estaban buscando árbitros nuevos y que estaba el curso que hace Carlos Presas no lo dudé”.

Emilio también ya salió a la cancha y nos cuenta su experiencia: “Por suerte ya me tocó dirigir ya Banco Nación vs Vecinal de Munro y la verdad que anduvo todo muy bien. Me tocó compartir con Mario Bravo que tiene experiencia y me ayudó mucho en mi debut”.

Finalmente, nos confiaba que “me gustaría tener la chance de ser árbitro nacional. Sé que empecé tarde pero sueño con ser árbitro nacional”.