Clásico ochentoso

Por
Actualizado: octubre 5, 2015

Esta noche se enfrentarán dos equipos que necesitan ganar en el inicio de la Liga Nacional, ya que ambos han perdido todos los partidos que han jugado, Ferro y Lanús por una victoria en el microestadio Héctor Etchart.

Ferro Carril Oeste vs. Lanús
Hora
: 21hs
Estadio: Héctor Etchart
Historial: 0-0
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
TV: LNB Contenidos

Hay algo curioso entre estos dos equipos: tiene una muy rica historia en los viejos torneos de la Federación Metropolitana junto a Obras, Boca, Deportivo Morón y San Lorenzo, entre otros. Sin embargo, jamás se enfrentaron por la Liga Nacional de Básquetbol, ni siquiera en el Torneo Nacional de Ascenso o en la desaparecida Liga B – actualmente Torneo Federal -.

Por el lado de los verdes se anuncia el debut del escolta panameño Trevor Gaskins, que disputó el torneo Preolímpico de México, y hará su presentación en nuestra competencia. El resto de la plantilla está en las mejores condiciones para recibir a Lanús en su estadio.

El equipo dirigido por Alvaro Castiñeira buscará su primer triunfo luego de las tres caídas consecutivas ante San Lorenzo, Gimnasia Indalo y Obras Basket.

Por el lado del Granate, se sabe que tendrán dos bajas para el partido de hoy: Patricio Rodríguez que padece una fractura en el dedo índice de su mano derecha y le demandará estará un mes de recuperación. Además, Juan Pablo Cantero sufre un cuadro gripal y tampoco será de la partida para esta noche.