Mascotas y juegos en el EAM 42

Por
Actualizado: octubre 14, 2015

Inflables, peloteros, malabaristas, deejays, mascotas y más. Hubo mucho color y calor en una nueva edición del Encuentro Argentino de Mini básquet, un evento creado para que los verdaderos y auténticos protagonistas sean los chicos.

A medida que las delegaciones arribaban al predio del Cenard, formaban una fila, siendo recibidos por voluntarios designados en diferentes ubicaciones, quienes los iban trasladando hacia los diversos inflables instalados rumbo a la pista de atletismo, donde se ubicó el escenario central.

Los niños al verlos en forma de camiones, casas, lagartos (este, un súper tobogán que despertó las ganas de la mayoría por subirse), el arco de fútbol donde podían lanzarle tiros al arquero con una pelota gigante, y al tratarse de un EAM, los infaltables aros de básquet, fueron matizando la espera del comienzo formal, donde Mariano Latorre ofició como animador.

Muchos equipos llevaron sus estandartes, poniéndole toda la mejor energía sin reparar en detalles de organización, sacándose selfies junto a sus compañeros, o bien con las mascotas que le dieron brillo a la mañana con sus intervenciones.

Rosco y Lola, similar al año pasado, fueron el deleite de todos; Rosco se movió por toda la pista de atletismo, se prestó a los cientos de requerimientos, y actuó como la estrella que es en esta clase de eventos.

FeBAMBA aprovechó su máxima cita anual para presentar sus flamantes mascotas, Kika y Tango, quienes a partir de ahora serán habitues en acontecimientos de la Federación.

Y finalmente, varias de las instituciones dijeron presente con las propias. Platense, representado por Simón, el caballito que posee una historia riquísima, aquella que habla de un grupo de amigos pergeñando en sus mentes la idea de crear un club, y al no tener dinero, decidieron juntar sus ahorros, ir al hipódromo de Palermo y jugarle el pleno a Gay Simon, quien fue el primero en pasar la línea de llegada, y con ese dinero, fundaron la entidad de Vicente López, el 25 de mayo de 1905.

Universidad Nacional de La Matanza iba encolumnado con su Lagarto, quien también emergió tras una rica historia, merced a que el actual entrenador del Minibásquet tenía en su casa, cuando era jugador de dicha categoría, un lagarto dentro de una pecera en su dormitorio durante ocho años. Cuando el reptil murió, su dueño decidió homenajearlo armando un estandarte representativo de la UNLaM con su imagen; la página principal de la Universidad lo adoptó como logo y en esta 42ª edición del EAM, se presentó formalmente como la mascota oficial del básquet de la entidad matancera.

Y hubo más en el CeNARD: Defensores de Santos Lugares tuvo a su Demonio Azul, Bernal al Pájaro Bernaldo, Cooperativa a su Tortuga Max, José Hernández a Herni, quien acompañará al equipo que disputará por segundo año consecutivo el Torneo Federal en la Conferencia Metropolitana.

Centro Español llevó a Rafa, el León; y si hablamos de felinos, Lanús estuvo acompañado por Tigrana, un juego de palabras espectacular para bautizar a su tigre.

Garras, la Suricata de Vélez, actuó como un anfitrión de lujo, dándole la bienvenida a quienes iban llegando más tarde, recorriendo las hileras que iban acrecentándose cuando varias delegaciones llegaron simultáneamente, haciendo el deleite de los más chicos simulando peleas con sus pares, culminando el show con fotos juntos y abrazados.

No podía faltar el Halcón de Club Morón ni el Guerrero de Las Heras; Rolli, la pelota de Club Boulogne dijo nuevamente presente, de igual modo en sus estandartes correspondientes, el Tiburón de Caza y Pesca, además de Pinocho con el inolvidable muñeco de madera.

Las chicas de Harrod`s estuvieron acompañadas por su coqueta perrita, Germi, y sus pares de Florida por Floppy.

Fue muy solicitado para las fotos el Tucán de Estrella del Sud, al igual que James Sullivan junto a Mike Wazowski, los personajes estelares de la saga Monster Inc, encabezando la delegación de El Palomar.

Independiente de Burzaco tuvo a su Diablo, Sitas al Águila y el contingente de Yaciretá de Ituzaingó, Corrientes, como no podía ser de otro modo, al Yacaré. Papel Misionero presentó su Pelota de Básquet, y Libertad de Sunchales, sacado de su Hogar, al Tigre.

Las Heras abrió el desfile, a las 11.10, ante el aplauso generalizado de padres, familiares y amigos quienes se apostaron alrededor de la pista de atletismo; Rosco y Lola los recibían mientras se iban sentando cerca del escenario montado, con Latorre arengando a las entidades mientras arribaban, con la música de fondo entregada por DJ Nando, y luego de las piruetas de Diulio, el malabarista venezolano.

Una vez ingresados todos los chicos, se procedió a cantar el Himno Nacional Argentino, y tras unas palabras de bienvenida brindadas por las autoridades pertinentes, hubo reconocimientos y sorteos varios.

Finalmente, los Power Team deleitaron con sus habilidades a los niños, quienes extasiados gritaban y aplaudían sus talentos, con el Mono a la cabeza. Como acto final, Coco decidió repetir su malograda performance del año anterior, cuando tras un fallido cálculo debió ser trasladado en ambulancia. Esta vez, redobló la apuesta, y con La Mortal, enterró el balón en el aro, desatando la algarabía y ovación general.

A las 12.30hs dio por terminada la fiesta. Los chicos regresaron a sus lugares de origen tras llevarse una vianda, y seguir con el Encuentro en sus respectivos clubes con los invitados de ocasión.

Quienes estuvimos presente desde temprano, vimos en ellos rostros de alegría, satisfacción y divertimento. Ajenos a toda problemática de los grandes, disfrutaron del evento, hicieron amigos, rieron, jugaron y fueron partícipes de una actividad única, aún con matices y seguramente aspectos por pulir. Pero la fiesta fue diseñada para ellos, los auténticos protagonistas centrales; y mientras se retiraban, podía notarse en sus semblantes que sus expectativas fueron colmadas.