Una nueva fecha para los equipos de FeBAMBA

Por
Actualizado: noviembre 5, 2015

Esta noche se jugará íntegramente la quinta jornada del Torneo Federal, tercer escalón del básquet argentino, con presencia de equipos pertenecientes a FeBAMBA.

Desde las 21, Huracán recibirá a Temperley, en cotejo a priori peleado y atractivo. Los de San Justo tuvieron un arranque con dos derrotas, pero la victoria agónica del domingo último en Pilar con un doble sobre la chicharra de Germán Mastrocola trajo la primera alegría de la temporada, y por eso intentará prolongarla ante un Gasolero que tras el debut con caída en Nuñez frente a River, enhebró tres triunfos en cadena, escalando a la primera posición. Dirigirán Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.

Pedro Echague, con dos derrotas iniciales, cosechó luego igual cantidad de victorias. Hoy no la tendrá sencilla en La Plata, visitando a Unión Vecinal, quien se hace muy duro cuando es local. Impartirán justicia, también desde las 21 horas, Raúl Sánchez y Cristian Colombatti.

Estudiantil Porteño debutó en el certamen cayendo contra Estudiantes de La Plata, en City Bell; luego obtuvo su primera alegría recibiendo al otro equipo de la ciudad de las diagonales y el viernes pasado metió un campanazo en San Justo, quedándose con el clásico de La Matanza. Con la estima alta, buscará seguir en la senda ganadora, recibiendo desde las 21.30 a Atlético Pilar, el otro debutante, quien no pudo todavía cosechar triunfos en cuatro presentaciones. Martín Pietromónaco y Guillermo Dilernia serán los jueces.

José Hernández alterna en igual cantidad victorias y caídas. Luego de resignar localía contra Echague, ganó a domicilio en Villa Mitre. Hoy tendrá un duro escollo frente al único invicto, Belgrano de San Nicolás, uno de los candidatos en la División Metropolitana. A partir de las 21.30 dirigen Sebastián Moncloba y Matías Sotelo.

Finalmente Villa Mitre, el otro que aún no conoce el triunfo, viaja a La Plata para medir fuerzas contra un Estudiantes que arrancó firme pero viene de sufrir dos caídas. Comienza 21.30 y los árbitros serán José Domínguez y Martín Quintana.

 

FOTOGRAFÍA: Villa Mitre