Atractiva jornada del Federal

Por
Actualizado: noviembre 20, 2015

De forma parcial, esta noche comenzará a disputarse la octava jornada del Torneo Federal de Básquet, donde en la División Metropolitana se agrupan los equipos pertenecientes a FeBAMBA.

Pedro Echague (3-4) querrá extender el buen paso que tuvo por el oeste del Gran Buenos Aires el domingo, donde venció a Estudiantil Porteño con una gran actuación de Diego Prego, autor de 23 puntos. Recibirá a Atlético Pilar, quien luego de cinco derrotas en fila, conoció el triunfo a expensas de Temperley, conjunto que tendrá fecha libre. Dirigen Guillermo Grondona y Cristian Díaz.

José Hernández (2-4) jugó anteanoche el postergado frente a River y tras caer 83-77 (26 puntos de Lucas Argento). necesita en su fortaleza de Mataderos no perder pista para no alejarse del lote de arriba. Su rival será Estudiantes de La Plata. Arbitran Martín Ibañez y Diego Monti.

Villa Mitre (1-5) cayó ajustadamente el domingo en San Justo, pero tras las llegadas de Sebastián Sevegnani y Paulo Da Silva Ertola reforzó su plantel y por eso aspira a engrosar rápidamente su récord negativo. Recibe a un Estudiantil Porteño que tras meter tres victorias en cadena, cayó consecutivamente frente a Temperley en el Sur y en su casa contra Pedro Echague, donde no alcanzaron los 23 puntos de Gonzalo Alvarez. Impartirán justicia Dora Rodríguez y Martín Quintana.

Huracán de San Justo (4-2) se levantó luego de sus dos primeras derrotas y encadenó cuatro éxitos en hilera, y así ubicarse en la segunda ubicación en la tabla de posiciones. Su tarea no es sencilla, porque visita a Belgrano de San Nicolás, quien luego de conseguir cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, recién perdió el invicto este domingo en el difícil reducto de Unión Vecinal de La Plata. Rodolfo Gurman y Cristian Colombatti serán los jueces.

Los cuatro cotejos comenzarán a las 21.30 horas. La fecha se completará el lunes en Nuñez, en el partido que River Plate (4-2) recibirá a Unión Vecinal con arbitraje de Dora Rodríguez y Guillermo Dilernia.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Sitio José Hernández