Playoffs en la Conferencia Norte

Por
Actualizado: noviembre 24, 2015

Mañana miércoles desde las 21.30 horas, se disputará el primer punto de las semifinales del Nivel Superior 1 en Norte. Las revanchas son el viernes y en caso de un eventual tercer juego, el mismo tiene previsto al domingo como fecha. Los entrenadores, en diálogo con Prensa FeBAMBA hablaron sobre lo que viene, además de lo realizado en cuartos.

CIUDAD

El 1 de la fase regular, Ciudad de Buenos Aires superó a Unión Vecinal de Munro. Nicolás Lovecce, su técnico se refirió al cruce como «muy parejo, sobre todo el primero, donde se abrió recién sobre el cierre del último cuarto. Munro es muy intenso en la parte defensiva y nosotros ese día en ofensiva no pudimos desarrollar nuestro juego con normalidad porque erramos no solo muchos tiros de tres sino también libres. En cambio, en el segundo, si bien hasta la primera mitad fue equilibrado, en el tercer parcial sacamos quince puntos de diferencia y supimos manejar el resto del tiempo capitalizando esa ventaja». En relación a su próximo contrincante, Unión Florida, Nico añade: «Es uno de los más duros de la competencia, no perdió mucho. Un equipo muy bueno defensivamente, presiona fuerte en la línea de pase, no se da por vencido nunca. Intentaremos prevalecer nuestro juego, somos intensos también en defensa, poseemos diversas vías de gol y desde allí intentaremos quedarnos con la serie».

UNIÓN FLORIDA

Por su parte, Marcelo López, entrenador de Unión Florida admite que ante Banco Nación «estuvimos muy cerca de perder el primer punto en casa, no se les dio y eso nos puso bien de ánimo, la cual usamos para sacar una diferencia que nos permitió sellar la clasificación allí. Fue un reflejo de todo el año, muy trabajoso». Ante el desafío de eliminarse directamente con el mejor de la tabla, Marcelo es terminante: «Estamos donde queríamos estar, donde sabíamos de esta posibilidad de cruzarnos con el número 1, quien hizo los méritos suficientes para estar ahí. Es un equipo con el cual no te podés equivocar pero tenemos buenas expectativas, estamos bien, en un momento justo, con la posibilidad de dar un gran golpe; esperemos estar a la altura haciendo un buen planteo que nos permita tener chances de ganar. Evidentemente ellos son un equipo de jerarquía pero estamos seguros de nuestras fuerzas».

NÁUTICO HACOAJ

El otro cruce encuentra a dos equipos de gran jerarquía, y que por circunstancias del Prefederal, en las dos últimas temporadas se enfrentaron muchas veces. Por un lado, Náutico Hacoaj, equipo conducido por Patricio Neilan, quien se sacó de encima a San Fernando en cuartos. «La serie fue como la esperábamos, partidos arrancando trabados; ellos juegan bien, quizás un poco más livianos al nuestro pero te complican con el juego abierto propuesto por su profesor y nosotros intentando hacer valer nuestras armas, como el juego interior. En ambos encuentros se vio que al tener un plantel más largo, pudimos rotar y llegar a los finales con más piernas y eso nos permite cerrar con cierta diferencia. Pero los playoffs son partidos aparte y ellos eran difíciles, defienden y corren la cancha».

La inminencia de Caza y Pesca lo lleva a admitir que «nos conocemos mucho, tanto 2014 como 2015 nos cruzamos un montón de veces, hemos repartido triunfos a lo largo de las dos temporadas, ninguno cambió demasiadas fichas, prácticamente ninguna; pero es un logro mutuo, y ambos estamos preocupados por el rival pero a la vez estamos confiados en nuestras armas. Ellos saben muy bien a lo que juegan, se conocen, se respetan. Intentaremos sacarlos de su zona de confort, llevarlos a un espacio donde se sientan más incómodos como ellos lo harán con nosotros. Pero sin dudas será una serie muy atractiva de ver desde las tribunas».

CAZA Y PESCA

Por otro lado, Caza y Pesca, quien llega a esta instancia luego de doblegar a Sociedad Hebraica. «Terminó 2-0, pero fue muy pareja», admite Daniel Bello, entrenador del Tiburón. «Lo terminamos resolviendo en los últimos dos minutos, una cosa es un juego en fase regular y otra en playoffs, en esta instancia se potencian todos. Encima, siempre fuimos punto, y el hecho de haber terminado arriba en estas dos temporadas a diferencia de antes, nos transfiere la responsabilidad y le da un plus al contrincante para ganarnos. Hebraica tuvo en Israeloff un jugador tremendo y eso hizo a la serie muy pareja».

Sin imposturas, al referirse a su rival en semis, no da vueltas: «Hacoaj es el candidato, no solo para esta conferencia. Perdió a un refuerzo del Prefederal, pero después es el mismo equipo con el que llegó a la final; tiene el plus de la ventaja de localía, pero el año pasado nos enfrentamos en cuartos en la misma condición, y pudimos ganar el primer punto para luego cerrarlo en casa. Allí radica quizás una pequeña ventaja; después, con Pato (Neilan) nos conocemos demasiado, y desde ese lugar jugaremos otro cotejo, a nivel táctico. Pero lo importante es poder repetir la fiesta del año pasado, cuando en ambas canchas hubo mucha gente; ojalá durante toda la temporada pudiésemos jugar partidos con tanta paridad, porque son los que te hacen crecer, pero lamentablemente el diseño del torneo no es el más favorable para esos equipos donde estamos parados en el medio del profesionalismo y el amateurismo, como los casos justamente de Hacoaj o nosotros. Ojalá se pueda ajustar ese aspecto, porque en definitiva la competencia es la beneficiada».

Arrancan las semifinales, y el Norte propone dos muy buenas series.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Club Ciudad de Buenos Aires