Análisis del Nivel 1 en el Centro

Por
Actualizado: noviembre 24, 2015

Este miércoles será el tiempo de las semifinales en la Conferencia Centro, instancia a la cual llegaron Colegiales, Ateneo Popular Versailles, All Boys y Crovara. Prensa habló con los entrenadores de las cuatro entidades, y dieron su punto de vista con respecto a los duelos y cómo llegaron aquí.

COLEGIALES

Colegiales recibirá a Crovara. Los capitalinos, al mando de Marcelo Blotta, finalizaron como los mejores de la fase regular, mientras que los de Villa Madero vienen de eliminar como visitantes en el tercer cruce a Pedro Echague. El entrenador de Colegiales habló primero sobre Gevp, a quien viene de sacar en cuartos: «Villa del Parque es un equipo complicado porque tiene una estructura de juego de cinco abiertos, sin pivot definido, son pibes muy rápidos, toman rápido los tiros, y eso te obliga a jugar a una velocidad que uno tiene normalmente; entonces en eso se hacen complicados. Nosotros pudimos controlar por momentos ese tipo de juego y nos permitió salir ganadores. Fue una serie difícil, pero la experiencia terminó pesando».

Justamente, al referirse a la experiencia, Crovara, el rival de semis, cuenta con un plantel integrado por jugadores con mucho rodaje. «Como equipo tenemos en claro que si a esta altura no jugás bien, los resultados no vienen, y nosotros nos sentimos preparados para afrontar una serie brava. Crovara en su cancha perdió muy pocos partidos, un equipo integrado por jugadores con experiencia en Prefederal, algunos en Torneo Federal; eso los transforma en muy difíciles, pero nosotros durante todo el año logramos tener firmeza, lo más importante. Eso trajo partidos ganados bien, con el concepto de juego pretendido a priori, y eso nos empareja y pone a la misma altura».

CROVARA

Por su parte, Néstor Smutniak, entrenador de Crovara, asegura haber pasado «una serie dura, Echague tiene chicos muy jóvenes, con mucho ritmo, son muy agresivos en defensa, característica de los conjuntos de Juan Pablo Boadaz. Tras los dos primeros partidos, pudimos hacer pesar nuestra experiencia. Tengo un equipo de experimentados».

Ese bagaje le permite tener confianza ante la inminencia del cruce contra Cole, «un muy buen equipo, nos ganó las dos veces que nos enfrentamos en fase regular, pero en ambas no teníamos el equipo completo porque estábamos disputando el Prefederal. Sin dudas será parejo, ellos poseen la ventaja de haberse acostumbrado a ganar y su cancha, al ser muy chiquita, te hace cambiar el modo de jugar. Son ordenados, nosotros también y habrá que jugarla la serie. Tenemos ganas de ganarla porque si la pasamos, nos clasificamos al Prefederal, torneo donde queremos participar nuevamente. Esa es nuestra meta».

  ATENEO POPULAR VERSAILLES

En la otra llave, se enfrentan Ateneo Popular Versailles y All Boys. APV es dirigido por Fernando Amago, y viene de eliminar a Pinocho «en dos partidos de bajo goleo, de poco score. El primero lo pudimos resolver mejor en casa, aunque la distancia final de 18 puntos tampoco es real; allá fue duro, pudimos cerrarlo mejor con serenidad y esa fue la única diferencia», afirma Amago.

Además, plantea que será «una serie cerrada y pareja, como las serán todas. All Boys demostró ser un conjunto intenso con buen juego desde la pelota en la mano; posee buenos intérpretes en lo individual. La clave estará en poder instalar defensas inteligentes, negar los caminos donde creemos ellos más ventajas sacan y manejar el ritmo de juego, llevarlos al nuestro, que lleguen a donde nosotros queremos que pase el desarrollo y anular sus vías de gol. Desde nuestro lugar, intentar prevalecer nuestras mayores variantes en lo general. Deberemos ir cuarto por cuarto, con la cabeza fría y el corazón caliente, porque estoy seguro que los juegos se definirán recién en los últimos cuartos».

 ALL BOYS

El Albo de Floresta llega luego de eliminar a Vélez en tres juegos. Hernán Tovorovsky, su DT describe esa serie «recontra durisíma, especialmente los dos primeros juegos; en casa estuvimos a un tiro de perder, pero un triple nos llevó a suplementario. Ayer (lunes) pudimos imponer una defensa que nos permitió correr, jugar, y logramos quebrarlos en el tercer cuarto que nos hizo sacar una diferencia decisiva».

Frente al próximo desafío, afirma: «Versailles tiene una buena mezcla de jugadores con experiencia y chicos que brindan la intensidad necesaria, varios de los cuales son de allí, por lo que sienten la camiseta de un modo diferente. Los dos partidos que jugamos los ganaron ellos, en su casa por más de 20 puntos y en la nuestra por 4. Será muy complicado, ellos estuvieron toda la temporada alternando entre el primer y segundo lugar, pero tenemos las expectativas de hacer buenos juegos y ver si podemos ganar la serie. Con este grupo de jugadores no puedo dejar de pensar que podemos ganar