Semifinales en la Conferencia Sur

Por
Actualizado: noviembre 25, 2015

La Conferencia Sur tiene sus duelos preparados para esta noche, cuando desde las 21.30 horas comiencen a dirimirse las semifinales. Por un lado, el 1 de la fase regular, Gimnasia de Lomas, recibirá a Monte Grande. Ambos vienen de cerrar sus series 2-1 como locales ante Cañuelas y Temperley, respectivamente. Por su parte, en la restante llave, Racing Club será local ante Boca Juniors, tras dejar en el camino a Berazategui y Talleres de Remedios de Escalada. Los de Avellaneda fueron los únicos que barrieron su serie 2-0.

RACING

Justamente, previo al primer choque, el entrenador de la Academia, Sebastián Intonio, charló con Prensa, acerca de lo que fueron los cuartos de final y sus expectativas ante el advenimiento de la semi contra el Xeneize.

«Tuvimos una primer mitad de año difícil por el desgaste que fue jugar el Prefederal; por suerte, en el sprint final de la temporada, los últimos partidos de fase regular hemos enganchado nuevamente la química del equipo, fuimos dándole rotación a los mayores y descanso, porque la doble competencia fue muy dura. Eso nos permitió llegar frescos al cruce contra Berazategui, fuimos muy sólidos defensivamente. Apostamos a que nos hagan menos de 60 puntos y por suerte fue así en ambos encuentros y tuvimos eficacia en el ataque. No somos un equipo sin gol, pero nos costaba encajar defensivamente otra vez, y eso le pedí a los chicos. Lo conseguimos y estamos en semifinales».

Una semi que lo pone enfrente de Boca Juniors, dirigido quizás por el entrenador con más experiencia (con paso por Liga Nacional) de la competencia y un plantel integrado por jóvenes de jerarquía.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo de jóvenes con mucha proyección, donde no te podés descuidar ningún momento porque son agresivos, están bien físicamente, en la semana están mucho tiempo con la pelota en las manos y eso les permite tener porcentajes altos en lanzamientos. A la vez, poseen un entrenador de jerarquía y de muchísima experiencia para la categoría. Será un rival durísimo, la idea nuestra es pasarle la experiencia encima de mis jugadores que ya pasaron por ese lugar de juventud y tienen bastante playoffs encima. Será complicado, deseo que no llegue a tres partidos y poder liquidarlo antes pero la realidad es que esto será largo».

La palabra de Sebastián Intonio, entrenador de un Racing que el año pasado llegó hasta las semifinales del torneo tras ganar cómodamente la conferencia. Esta temporda debió resignar ese sitial por tener la doble competencia con el Prefederal, pero ya tiene todos los sentidos puestos en poder mantener ese sitial.

 

FOTOGRAFÍA: Gentileza Racing Club