El crecimiento de Los Andes

Por
Actualizado: noviembre 29, 2015

En Lomas de Zamora se nota que hay buen movimiento. No solamente han recuperado al basquetbol como segundo deporte del club Los Andes, sino que la meta de crecimiento sigue.

Ezequiel Caraballo es el profe a cargo de la actividad y con mucho entusiasmo nos cuenta cómo ha ido ese crecimiento

“El año fue productivo. En formativas hemos podido incorporar chicos y se ensamblaron muy bien. Hemos podido avanzar mucho en juego y fundamentos. La idea es seguir avanzando para tener buena base. Y de hecho los U15 entraron en play off que era uno de los objetivos a principio de año”.

Uno de los logros más importantes ha sido la consolidación del equipo de primera. Al respecto, nos remarcaba que “la primera también tuvo reclutamientos y fue de chicos jóvenes pensando a futuro y obtuvimos resultados, en algunos casos, impensados. La verdad que nos fue bien y lamentablemente quedamos afuera de play off por un punto. Pero después de tantos años sin competir en mayores, empezar a hacerlo y quedar en la puerta de play of, es un gran logro para nosotros. La idea es encarar el año que viene con todo”.

Ezequiel Caraballo 300Al momento de pensar al futuro casi de manera inmediata y pensando en la infraestructura, también hay muy buenas  noticias: “En formativas y esto gracias al presidente Oscar Ferreyra y Carlos Sierra y con la ayuda del Municipio de Lomas de Zamora, podremos ya mudarnos a la sede de la Avenida Irigoyen (ex Pavón), lo que será un enorme logro para el club. Esto hará que por la comodidad de la llegada, se acerquen más chicos. Tené en cuenta que será el único club con básquet que estará en la Avenida. Falta muy poco para la mudanza. Aspiramos a arrancar en breve porque ya están por llegar las dos jirafas y trabajar lo que queda de diciembre. Descansaremos en enero y el 1 de febrero arrancaremos nuevamente”. Continuaba diciéndonos que “en mayores buscaremos seguir levantando el nivel y buscaremos ascender. La meta a futuro, en dos años, intentar jugar el Pre Federal. Creo que es un club que se merece estar más arriba y tenemos con qué trabajar para ello. Los Andes está buscando ser un club de fútbol que tiene un deporte muy competitivo como el básquet”.

Esta temporada ha tenido algún nivel de convocatoria interesante de público que, sostienen, se podrá incrementar en el 2016. Sobre el particular, Ezequiel Caraballo nos decía que “este es un club con muchos socios y de a poco se fueron acercando para ve el crecimiento del básquet y con la cancha nueva, con las medidas reglamentarias, buena capacidad, será otro incentivo mas para que se acerquen a ver. Además estamos en esa búsqueda de identificación y pertenencia para que en especial, los más chicos, tengan sus referentes en mayores”.

“A esto habría que sumarle que gracias al básquet, el club ha incrementado sus socios, lo que no es un dato menor”, remató.

Finalmente, nos confirmaba que se hará una escuelita de básquet y que hay pruebas de jugadores los días lunes, miércoles y viernes desde las 19 horas en el estadio Gallardón, que está ubicado en Av. Santa Fe 200. Pueden comunicarse con el entrenador, enviando un correo a ezequielcaraballo@hotmail.com