Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
En un rincón, el 1 de la temporada regular, quien en los playoffs viene cumpliendo con los pronósticos previos. En el otro, el que llegó desde la tercera ubicación luego de meter diez triunfos consecutivos, y accede a la final tras la sorpresa de eliminar a APV. Desde esta noche, comenzarán a dirimir quien se queda con el título de campeón en la Conferencia Centro.
Sus entrenadores, Marcelo Blotta y Hernán Tovorovsky hablaron sobre lo que significaron las semifinales, el adversario de la última instancia de eliminación directa y sus planes acerca del Prefederal 2016, torneo donde por llegar hasta aquí adquirieron el derecho deportivo de jugarlo.
COLEGIALES
«Estoy muy satisfecho, el capital que poseemos como equipo es esta madurez ganada durante el campeonato de ir cotejo a cotejo y cada uno de ellos tomado en cuenta como un hecho importante, sin pensar en el después. Eso nos hizo sólidos, entender gradualmente la importancia de poner ladrillo a ladrillo si buscábamos construir, fortaleciendo la cabeza. Este equipo me da seguridad mientras estoy sentado en el bando y observo lo brindado por mis jugadores dentro del rectángulo», expresa Marcelo Blotta, el entrenador, luego de eliminar a un durísimo Crovara, con un plantel con la experiencia y oficio de haber disputado el pasado Prefederal.
Hablando de esa pared edificada ladrillo a ladrillo, llega el penúltimo tramo, la final de su conferencia, y el obstáculo se llama All Boys.
«Crecieron mucho en estos últimos dos meses, no por nada metió diez partidos consecutivos, lo cual es muy difícil hacerlo. Y viene de eliminar a APV, un equipo muy, pero muy complicado. Obviamente, el mayor de mis respetos a All Boys y la mayor de mis atenciones al momento de encarar esta final; será muy pareja pero estoy muy confiado en lo que está desarrollando mi equipo. Mis jugadores me brindan tranquilidad y seguridad. Tomaremos precauciones, intentaremos ser inteligentes y pacientes porque es lo indispensable al instante de jugar una final regional de esta magnitud».
Con el derecho de poder participar en el próximo Prefederal, Marcelo añade: «Indudablemente tener la posibilidad ganada es un paso importante, referido a Colegiales. Instalarse hoy en el cuarto torneo del escalafón nacional por debajo de Liga, TNA y Federal es un sueño, pero también será una charla dirigencial, porque el Prefederal es otro presupuesto, otros números; Colegiales es un club muy prolijo, su crecimiento se debió a no apresurarse y no hacer locuras. Se verá donde podemos llegar en el tema números, con las exigencias de un torneo con esas características. Yo lo viví (dirigió a José Hernández en la edición 2014) y es difícil, pero logramos deportivamente la posibilidad de jugarlo y nos motiva muchísimo participar».
ALL BOYS
«Ellos (APV) fueron primeros en gran parte del año, muchos partidos invictos, pero luego perdieron algunos partidos y eso los dejó segundos. Nosotros arrancamos irregulares, pero luego metimos diez encuentros consecutivos, nos pusimos terceros a un solo partido de Ateneo, pero sin dudas podemos hablar de batacazo, en la previa no éramos los favoritos. Pero en esa seguidilla super que podíamos darle pelea a cualquiera. Y acá estamos», admite Hernán Tovorovsky, entrenador del Albo, luego de vencer en Versailles en el tercer cotejo e instalarse en la gran final ante Colegiales, el mejor de la fase regular.
«Colegiales es un equipo muy parejo, con jugadores aptos para desempeñarse en varias posiciones, se pasan bien la pelota, son intensos y tienen un gran entrenador con mucha trayectoria. Por algo solo perdieron tres cotejos en todo el año».
Referido al Prefederal, Hernán es terminante. «Era el segundo objetivo, y lo cumplimos. Tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores estábamos muy entusiasmados con poder llegar a la final y tener como bonus la posibilidad de jugar ese torneo».
COLEGIALES
– Fabrizio Guttelsohn
– Pablo De Giorgi
– Lucas Villamor
– Matías Maleviac
– Matías Alvarez
– Lucas Castorani
– Thomas Marechal
– Gerónimo Barrios
– Ignacio Feder
– Julián Tur
– Nicolás Gallo
– Agustín Pirovani
– Alexis Toledo
– Sebastián Fabris
ALL BOYS
– Darío Canuti
– Santino Propato
– Lucas Genovese
– Fernando Zekas
– Iván Macharasvilli
– Mariano Pautasso
– Gonzalo Ramis
– Salvador Ferreyra
– Guido Tabasso
FOTOGRAFÍA: Colegiales