Finales en Conferencia Norte

Por
Actualizado: diciembre 2, 2015

Se viene una serie tremenda en Norte, con dos equipos poderosos. Ciudad de Buenos Aires fue el mejor en todo FeBAMBA con apenas dos cotejos perdidos, Caza y Pesca viene de eliminar como visitante a uno de los candidatos, Náutico Hacoaj, y busca reeditar la final del año pasado, cuando llegó junto a GEBA.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ciudad-bs-as-primera

«Por como plantea los partidos Unión Florida, sabíamos de lo duro de esa serie», comenta Nicolás Lovece, técnico de Ciudad, analizando las semifinales donde ganó 2-0, aunque la revancha haya quedado trunca por incidentes.

«Si podíamos pasarnos la pelota como habitualmente lo hacemos, no digo que se nos simplicaría, pero las chances de ganar eran sólidas. Haberlos dejado en apenas 53 puntos, fue una de las claves del primer triunfo en casa; en Florida logramos sacar una ventaja de 14  porque hallamos espacios para tiros claros. Restando poco más de un minuto del tercer cuarto, manteníamos el control de juego, y allí sucedió lo que todos saben».

En el camino de los capitalinos está Caza y Pesca, y Lovece habla del rival de esta noche.

«Con ellos en fase regular jugamos dos partidos muy parejos y las finales no serán distintas. Tienen un muy buen equipo, poseen rodaje, se conocen de memoria, pero nosotros los conocemos e intentaremos imponer nuestro juego para poder quedarnos con la serie».

Ante la posibilidad de disputar el Prefederal, Nico añade: «Tenemos el deseo de poder participar e ir mejorando de a poco. Pero es un deseo, nosotros nos preparamos con la meta de jugar este certamen y nos instalamos en la final de Conferencia. Nos entusiasma la idea de un torneo profesional, y llegado el momento sin dudas lo analizaremos».

CAZA Y PESCA

IMG-20151202-WA0007

                                           

«No se si te enteraste lo que fue el cierre, pero se resolvió todo en cinco segundos», le dice Daniel Bello, DT del Tiburón, al cronista. «No tengo problemas en admitir que la suerte estuvo de nuestro lado, porque el cierre lo tuvo Alzaga con un lanzamiento de tres, solo, y el destino quiso ponernos a nosotros en la final. Fue durísimo como era de prever, quedando demostrado que las localías a veces no indican nada cuando existe tanta paridad, aunque es cierto, a nosotros nos acompañó mucha gente en ambos cotejos jugados en Tigre», desliza al comentar sus duelos contra Náutico Hacoaj, en lo que fue sin dudas la mejor serie de las cuatro Conferencias.

Ciudad de Buenos Aires como próximo destino en busca de volver a instalarse entre los TOP 4. «El primer cotejo en casa, estábamos disputando el Prefederal, por eso pusimos a los chicos y caímos por pocos puntos; de visitantes perdimos en suplementario, por lo que estamos muy parejos al momento de volver a enfrentarlos. Si bien como dije antes, las localías no influyen, aquí tengo mis dudas debido a las dimensiones de su cancha; quizás sea una sensación pero me parece que no tiene 28×15 y eso puede llegar a incidir. Al margen de eso, son el 1 de la temporada, nadie se lo regaló, trabajaron para estar en ese lugar».

Cacyp disputó los dos Prefederales, y en ambos llegó a cuartos de final, dando un salto de calidad en la fase regular de una edición a la otra. Sin dudas, tienen en la mira ese torneo, buscando insertarse en las instancias finales.

«Pasamos ambos cortes, pero nos tocó enfrentar en cuartos a quienes terminaron resultando campeones: River en el 2014 y Estudiantil Porteño en el último, con planteles reforzados por jugadores de otra categoría. La planificación para afrontarlo dependerá de como sean los certámenes el año próximo, pero sin dudas es uno de los objetivos a cumplir. Nos sentimos en condiciones de disputar el Torneo Federal, y por eso apuntamos a ser protagonistas del Prefe».

CIUDAD DE BUENOS AIRES

– PATRICIO RUSH

– PATRICIO LADOGANA

– MATÍAS COMPAGNUCCI

– NICOLÁS OSTA

– ANDRÉS OLMEDO

– JUAN MANUEL MIR

– NAHUEL ASISTEN

– FRANCO ETCHEVERRI

– FACUNDO ZANALDA

– EMILIANO MOYANO

– TOMÁS GUERRERO

– JUAN MANUEL MONASTERIO

– IVÁN PALONSKY

NICOLÁS LOVECE (DT)

SEBASTIÁN BURTIN (ASISTENTE)

CARLOS ARIAS (PREPARADOR FÍSICO)

 

CAZA Y PESCA

– MANUEL GOMEZ

– ALAN KOLEFF

– EMILIANO BOLGERI

– FEDERICO BELLO

– JUAN IGNACIO BELLO

– JUAN MARTIN BELLO

– JUAN MARTIN REGGI

– DAMIÁN PEREZ

– LUIS MERCADO

– RAÚL SALVATIERRA

– MARCOS VILLARREAL

– FACUNDO MENDEZ

DANIEL BELLO (DT)

CLAUDIO BALMACEDA (ASISTENTE)

PATRICIO CONDE (SEGUNDO ASISTENTE)

ARIEL ACUÑA (PREPARADOR FÍSICO)

AGUSTÍN BREGA (KINESIÓLOGO)