Finales en Conferencia Sur

Por
Actualizado: diciembre 2, 2015

En la Sur, fue la única Conferencia donde a la final acceden los dos primeros de la tabla general. Tanto Gimnasia y Esgrima de Lomas como Racing Club hicieron prevalecer sus favoritismos previos y se verán las caras en una serie que promete ser apasionante.

GIMNASIA DE LOMAS

«En la etapa regular les ganamos cómodos ambas veces, pero mejoraron mucho y por eso la serie fue más pareja», explica Luciano De la Rosa, entrenador de Lomas, quien en las semifinales despachó a Monte Grande 2-0. «Por eso, en casa, luego de estar 18 puntos arriba, se nos acercaron a 6, aunque luego pudimos cerrarlo en 10. De visitantes arrancamos erráticos, aunque tuvimos paciencia y logramos nuestro goleo, hasta entrando al último cuarto donde la sensación era que si no cometíamos grandes errores, el partido iba a ser nuestro».

Con respecto al adversario de la final, Luciano dice: «Ya nos conocemos, son un equipo maduro con muy buenos jugadores, por eso intentarán imponer su juego. Seguramente será una serie larga y quien cometa menos errores será quien se la lleve. Sin dudas, ambos merecemos jugar esta final».

Para Gimnasia es una gran oportunidad, y allí es donde el coach se explaya.

«Nada nos fue fácil, todo nos cuesta mucho. Los jugadores entrenan y juegan por amor a la camiseta, pagan su cuota social y el arancel de básquet, ayudan en la organización de eventos. Hace 20 años arranqué en el club con 8 chicos, y es un placer enorme poder estar en esta instancia con ocho mayores y seis de inferiores. Todos, surgidos del minibásquet de la institución. A principio de año les comenté mis objetivos, y aceptaron gustosos. Aquí estamos».

Y ese sitial le permite ser uno de los participantes del Prefederal 2016.

«Mirá… realmente lo miro de costado. Yo apuntaba a ser primeros en la fase regular, y lo conseguimos. Después, enfrentar a Cañuelas, y luego a Monte Grande. Ahora Racing. Intento no mirar más allá, aunque obviamente se habla del tema, y todos desean participar. Mi política no varía: siempre miré primero al Mini y las Inferiores, pero esto es un derecho obtenido. Cuando este torneo culmine nos sentaremos a hablar y ver qué puede hacerse».

RACING CLUB

racing-primera

«No fueron nada sencillos los duelos ante Boca. Sin dudas nos jugó en contra haberlos enfrentado 15 días antes y vencerlos por 30 puntos. Una cuestión de relajación mental hizo que el primer partido fuera muy cerrado. Afortunadamente estuvimos muy sólidos atrás dejándolos por debajo de los 60 puntos. Adelante no estuvimos certeros pero fue por las causas mencionadas anteriormente. Ya en el segundo encuentro se pudo abrir en el tercer cuarto, y si bien al final pareció cerrado fue mentiroso porque por varios instantes llegamos a sacarles 17 unidades; pero no podés descuidarte con esos chicos porque tienen un grado de efectividad terrible, son intensos, juegan bien y poseen bastante proyección», comenta Sebastián Intonio, DT de la Academia, quien busca también revalidar lo de 2014 cuando ganó la Conferencia por amplio margen.

«Estamos donde en principio queríamos estar», asegura, y en ese peldaño final se encuentra Gimnasia, a quien describe como «un equipo joven acompañando a Sebastián Chaine, que tiene bastante experiencia juugando TNA y Federal; poseen mucho sentido de pertenencia a la camiseta; jugarán la primera bola como si fuese la última. Además son atléticos y poseen ventaja de localía, por lo que asoman como los favoritos de la serie».

Los de Avellaneda tienen un plantel con el cóctel justo entre jugadores con experiencia y jóvenes que viene proyectando mucho futuro. Durante la primera mitad del año disputaron simultáneamente Conferencia y Prefederal, torneo donde podrán volver a jugar tras haber conseguido el pasaporte.

«Como dijo el gran Mostaza (Reynaldo Merlo), vamos paso a paso. Ahora nos concentramos en Lomas, queriendo ganarles con el propósito de llegar al Final Four. Ya tendremos tiempo de pensar en el Prefederal».

 

GIMNASIA DE LOMAS

– GERÓNIMO CNOCHART

– MAURO OLMEDO

– SANTIAGO BONILLA

– GONZALO LERTORA

– DAVID MORAN

– EZEQUIEL RENZI

– CRISTIAN MORRONE

– GASTON HAUPT

– ALEJO FIORI

– ALEJO FIDALGO

– LUCIANO GIORGI

– NICOLÁS CHAINE

– FERNANDO CHAINE

– SEBASTIÁN CHAINE

RACING CLUB

– MAXIMILIANO BERTOLINO

– CLAUDIO CEPEDA

– NICOLÁS GONZÁLEZ

– LEONARDO FABIANO

– FRANCO FARINA

– SEBASTIÁN CACCIOLA

– MARTÍN ZEKAS

– NERY IHTZ

– MANUEL RIOYO

– MARTÍN BARREDA

– JULIÁN TUMMINO