Suspendido Racing y Gimnasia

Por
Actualizado: diciembre 5, 2015

El encuentro se desarrollaba de manera normal hasta que uno de los relojes de 24 segundos dejó de funcionar ya que no se movía de ese valor. El árbitro principal Daniel Rodrigo detuvo el juego y posibilitó la chance que se arreglara el mismo o se cambiara.

Ninguna de estas situaciones pudo concretarse a pesar de los esfuerzos de la gente a cargo del tema en Racing y, luego de haber esperado el tiempo prudencial dee acuerdo al reglamente, se dio por suspendido el encuentro con el resultado parcial a favor de Gimnasia de Lomas por 47-44 a falta de 3:37 del último cuarto. Decide ahora Competencias.

Antes de esto hubo un partido muy luchado, emotivo, con mucho nervio típico de esta instancia.

Racing había conseguido una ventaja importante ganando en Lomas el pasado mipercoles y salió mejor que su rival metiendo un parcial de 6-0. Pero Gimnasia reaccionó, empató el juego y a partir de allí y hasta la suspensión, se fueron repartiendo el dominio en el tanteador, aunque con valores muy bajos.

Los malos porcentajes de ambos equipos marcaban el nerviosismo y los yerros y pérdidas por ambos lados hacían bajar el nivel del juego. De todas maneras, la enjundia y actitud de ambos mantenían en vilo a las casi 500 personas de ambas parcialidades que se acercaron a Avellaneda.

Y cuando parecía que el final cerrado preanunciaba algo muy parejo y hasta un posible tiempo extra, el reloj de 24 segundos dijo basta y luego la suspensión.

Cuando se reanude el partido, Gimnasia de Lomas deberá ganar en el tiempo que resta para forzar un tercer juego que será en su cancha. Caso contrario, Racing saldrá campeón de la Sur y accederá al Final Four.

SINTESIS DEL PARTIDO:

RACING CLUB (44): Leonardo Fabiano 6, Neri Ithz 3, Nicolás González 17, Claudio Cepeda 4, Martín Zekas 4 (fi); Maximiliano Bertolino 3, Sebastián Cacciola 4, Manuel Rioyo 0. DT.. Sebastián Intonio

GIMNASIA DE LOMAS (47): Gastón haut 8, Nicolás Chaine 10, Luciano Giorgi 4, Alejo Fidalgo 7, Sebastián Chaine 10 (fi); Cristian Morrone 2, Alejo Fiori 0, David Morán 6. DT.: Luciano de la Rosa.

PARCIALES: 11-15, 10-7, 16-17 y 7-8 (suspendido a falta de 3:37)
ARBITROS: Daniel Rodrigo y Matías Sotelo
CANCHA: Gimnasio Jorge Comba (Racing)