Campeones buscan el liderazgo

Por
Actualizado: diciembre 11, 2015

Esta tarde dan comienzo los cuadrangulares finales, donde cada campeón de Conferencia en las formativas se medirán todos contra todos en tres días de apasionante disputa buscando ser los mejores de la temporada 2015.

En el Nivel 1, habrá un invicto por categoría. Los Indios (U15 y U17) junto a Temperley (U19), ostentan el récord de llegar con 25 cotejos jugados e igual cantidad de victorias, por lo que sus oponentes tienen el incentivo extra de poder arrebatarle el invicto.

Justamente, en la previa al comienzo del Final Four, Prensa habla con Flavio Ampuero, entrenador del Indígena de Moreno, quien dirá presente en infantiles y cadetes, analizando la temporada, lo que se viene este fin de semana y la expectativa de preparar el próximo año calendario, donde los tendrá disputando el competitivo TOP 20. La conversación se desglosa entre martes, cuando los U15 vencieron a Afalp y el jueves por la noche, tras un verdadero partidazo lleno de emociones con muchísimo público alrededor del rectángulo, derrotando a Ramos Mejía 76-74 en U19.

«No es bueno decirlo antes, por las dudas, ya que siempre se puede perder cuando se trata de un partido solo como la final, pero podemos decirlo ahora, que somos campeones y no hemos perdido un solo partido en todo el año. Contra Afalp pudimos sacar una diferencia apreciable porque tenemos chicos que poseen experiencia de finales y eso influye al momento de jugar el cotejo decisivo. La diferencia estuvo en eso nomás, porque ellos son un muy buen equipo; de hecho, los únicos encuentros que perdió fue contra nosotros. Después les ganó a todos. Con respecto a Ramos Mejía, sabíamos que sería un partido muy duro, porque ellos el año pasado con este plantel jugaron el cuadrangular para ir al Argentino de Clubes, así que esperábamos un cotejo de estas características», dice Flavio luego de los festejos lógicos por coronar en el Oeste una temporada magnífica.

– El gran partido que te planteó Ramos Mejía eleva las condiciones del triunfo y campeonato.

– Correcto, es así. Mi equipo trabajó todo el año para ser el mejor y coronarlo con el campeonato, pero éramos conscientes que debíamos jugar al límite, sin errores, porque ante un adversario de esta categoría, lo podíamos pagar caro, y de nada servía el invicto con el que llegamos. Son un rival de gran fuste, y lo demostraron.

– Arrancaron muy bien, con altísima efectividad en los lanzamientos externos, pero en el segundo marcaron mal, y el rival los superó. Hasta incluso les sacó siete puntos. En el final lo emparejaron pero erraron muchos libres y por eso no podían cerrarlo. ¿Pensaste allí que se les podía escapar el triunfo?

– Todo entrenador tiene que estar preparado para pensar que todo lo malo va a seguir así, y resolverlo. Justamente, hace dos semanas que venimos tirando libres todos los entrenamientos, porque sabemos que las finales se ganan defendiendo y lanzando libres. Defendimos muy bien la segunda mitad el partid, pero marramos los libres, y por eso llegamos con incertidumbre hasta el último segundo del cotejo.

– Cuando Ramos se alejó y se encaminaba a sacarte mas ventaja, apareció tu base (Facundo Sanchez), y con una ráfaga de puntos consecutivos los puso nuevamente en partido. Y luego metió bombas decisivas para ganar.

– Facu es un jugador que viene haciendo lo mismo en la Primera, u encima es la tercera final consecutiva que juega, por lo que posee un plus al momento de decidir en instantes complicados sin temblarle el pulso, en escenarios de mucha gente.

– Seguramente, muy satisfecho con el balance global, más allá de lo que pueda pasar en el Final Four, contra rivales que no enfrentaste en toda la temporada.

– Si, debemos disfrutar. No es fácil conseguir dos 25-0. Todavía restan tres días de juego y siempre vamos por todo. Después, el lunes haremos las evaluaciones físicas de los chicos, descansaremos un segundo, pasaremos las fiestas y tomaremos envión nuevamente para encarar un 2016 donde jugaremos el TOP 20, un toreo durísimo, pero en donde queremos ser protagonistas.