Caza y Pesca, un Bello campeón

Por
Actualizado: diciembre 15, 2015

Ya no hay obstáculos para Caza y Pesca en el Nivel 1, es el campeón absoluto de la temporada. Un proyecto que logró volcarlo dentro del campo de juego, demostrando que la necesidad por crecer es cada vez más grande y dejándolo en claro durante todo el año.

No es posible sumar experiencia si no existe un sufrimiento en el medio. Al Tiburón le tocó vivirlo el año pasado y no bajó los brazos. Su entrenador Daniel Bello lo siente así y lo expresa una vez consumada la victoria 71-58 frente a Racing en su cancha.

“Para nosotros es una gran satisfacción. Este es un grupo que está trabajando hace cuatro o cinco temporadas. El año pasado no se nos dio y ahora tenía que llegar porque estoy convencido de que el trabajo genera estos logros”, asegura Bello.

Y no permite aflojarse ni siquiera entre los festejos, ya tiene en la cabeza el siguiente paso para su equipo: “Ahora el próximo paso es el Torneo Federal, ese es el objetivo. Generamos una gran movilización social, eso es importante por encima de lo demás. El título les corresponde a los chicos en gran parte, por el esfuerzo que le ponen. En cada entrenamiento tenemos un 95% de asistencia, con jugadores que trabajan y no cobran viáticos”.

El entrenador analiza lo que generó el club en las últimas dos temporadas, una transición que está dando resultados.

“La experiencia de haber jugado el Prefederal y el Superior nos hizo manejar los tiempos. Terminamos perdiendo cinco juegos durante el año. Si bien no terminamos jugando las instancias decisivas, por momentos, jugábamos con muchos chicos de la U17 o U19”, define el conductor del plantel.

Y reconoce que la diversidad de torneos donde decidió apostar el club, terminó siendo un factor positivo: “También se dio la posibilidad de jugar el Top 20, eso a los chicos les dio una mayor oposición y otro aprendizaje. El 70% del torneo lo jugaron aquellos que no fueron parte de la formación inicial del Prefederal”.

Tampoco discute el mérito colectivo durante pleno festejo, sostiene que “si observas el banco de suplentes, todos estamos abocados a este club. En Caza y Pesca si querés jugar, vas a tener lugar. Jugarás en el Prefederal, en el Nivel 1 o el Nivel 2 e incluso en el Flex, pero en algún lugar vas a jugar”.

No es ciego a la hora de calificar los logros y señala a cada uno de los integrantes que acompañan al Tiburón de Don Torcuato.

“Esto es un poco de todos. Hay un preparador físico, dos personas encargadas de las estadísticas y un kinesiólogo. Tenemos un grupo armado para dar otro salto. Ya se va a dar, hay que tener paciencia”, desafiante consigo mismo el reciente campeón del Nivel 1.

Un punto fuerte que demuestra cada club, es el público y la fidelidad por su lugar. Nadie puede despegarse de aquello que siente y lo defiende, incluso, del lado de afuera.

“Eso tiene que ver porque los chicos que vienen son todos del club y se sienten identificados. No es fácil conseguir esto que hicimos, a nosotros se nos dio que tuvimos tres o cuatro camadas buenas, aunque sabemos que algunos jugadores vamos a perder porque se van a ir a jugar a otros niveles, lo cual ya estamos trabajando para lo que viene”, resume un entrenador cada vez más Bello dentro de su club.

 

Julieta Espósito y Sebastián Saijo – Prensa FeBAMBA