Se realizaron las Reuniones Regionales de FeBAMBA
Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo del básquet en cada...
Con una gran convocatoria de chicos, padres, entrenadores y dirigentes, la familia del básquetbol de Arquitectura tuvo su fiesta de fin de año para repasar todo lo hecho en una temporada de mucho esfuerzo y premiar a los jugadores de las distintas categorías con medallas, trofeos y menciones especiales. También hubo lugar para la emoción y el recuerdo del Cholo Lucas Imbrogno, ex jugador y entrenador del club fallecido en agosto.
El evento lo abrió la vicepresidenta Marta Barvarich, fundamentalmente resaltando el comportamiento de los chicos y agradeciendo el esfuerzo de todos para hacer cada vez más grande la actividad en el club. Más tarde llegó el homenaje a Lucas Imbrogno. Las autoridades descubrieron una placa en su honor en una de las paredes del gimnasio. Además, se proyectó un emotivo video con su historia como jugador y entrenador. Al mismo tiempo, su papá Carlos le entregó a los amigos y ex compañeros y a la subcomisión del club una serie de tablas de entrenador que el Cholo utilizaba para marcar los aspectos tácticos del juego. Todo un símbolo.
Por otro lado, hubo tiempo para refrescar la página más gloriosa del básquetbol del club recordando la obtención de la Copa Federación que ganó en 2000 ante River, en la cancha de Versailles. Esto tuvo el objetivo de que todos conozcan la historia de este gran logro y aspiren a alcanzar algo parecido en el futuro. Uno de los chicos de Minibásquet fue el encargado de exhibir la copa alrededor de la cancha.
Con el foco puesto en seguir avanzando en la actividad también de forma innovadora, utilizando la última tecnología en entrenamientos, la subcomisión presentó el nuevo sistema de tecnificación de básquetbol que importó y comenzará a utilizar en 2016. Se trata de seis pelotas con sensores que permiten obtener precisas mediciones del lanzamiento o dribbling de los jugadores. Luego, todos esos datos de trasladan a una aplicación para celulares, lo que permite hacer un seguimiento de los parámetros de entrenamiento. Además, el club armó tres estaciones más al costado de la cancha con espacio para LCD y con el objetivo de trabajar el dribbling a través de las imágenes. Cada chico tendrá un pendrive con 15 minutos de ejercicios.
El final estuvo a cargo de Gustavo Mazzoni, presidente de la subcomisión, quien agradeció a toda la comunidad de Arquitectura y reconoció el trabajo de los entrenadores, con Walter Pistarelli, Carlos Gómez y Gustavo Yusim a la cabeza. El video de cierre tuvo que ver con el esfuerzo para llegar a realizar la pintada del gimnasio, el aprendizaje a lo largo del año y el viaje para compartir experiencias con la gente de Malvín de Uruguay.
La fiesta también tuvo su costado solidario, ya que mucha gente acercó donaciones (alimentos y productos de higiene personal) que serán entregadas antes de Navidad al merendero “La Tacita”.
FOTOGRAFÍAS: Prensa Arquitectura