Boca de Tigre, campeón en la Lifor

Por
Actualizado: enero 4, 2016

El equipo del norte bonaerense ganó el premio mayor, y jugará la segunda edición de la «Copa Río de la Plata», del 27 y 28 de Febrero de 2016, en Montevideo (Uruguay).

En el tradicional torneo de fin de año de la Asociación Liforbasquet, donde fueron invitados los equipos del Flex de FEBAMBA, el campeón Almirante Brown y AFALP,  hubo un ganador inédito que fue Boca de Tigre, el campeón de la Liga de San Fernando, al igual que los equipos de FEBAMBA invitados en la política de integración del básquet social que promueve la Liforbásquet.

Una final digna, por los rivales, por la expectativa y por el premio que estaba en juego.

Hacía mucho que no se vivía un partido con tanta incertidumbre, porque fue palo a palo, alternando la ventaja para cada equipo, con una Ferrari que se llama  Ezequiel Ramos Chávez, y una topadora como Oscar Guillamondegui del otro lado.

Un duelo que después de tres años tuvo revancha, porque el antecedente en las finales de estos equipos data del Súper 10 del 2012, cuando los Oilers eran campeones del Nivel “C” y aparecían como una promesa de un gran equipo, mientras que Las Cabras de Garín eran el equipo imbatible de ese momento.

El desenlace de esa final fue que los Mataderos Oilers ganaban por primera vez la Copa y desplazaban a los de Garín como el equipo Top de la Lifor.

Ezequiel Ramos Chávez  no es el mismo que despilfarraba básquet como en el 2012,  hoy es un jugador maduro, con más criterio,  que manejo el partido a su piaccere, asistiendo, penetrando, robando.

Fueron 40 minutos de un jugador que vino a salir campeón, a ganarle al mejor equipo, quizás esta vez sus compañeros fueron más terrenales, pero Ezequiel estaba en otra dimensión.

Y del otro lado, los Oilers llegaron a la final sin sorpresas, pero dejando entrever que por alguna razón dependían de Oscar Guillamondegui más que nunca, cosa que en otras oportunidades no pasaba, siempre los Oilers se mostró como un equipo parejo, tanto en defensa como en ataque.

Y en esta final paso lo mismo que paso en las peleadas semis ante Los Tropicos, quizás la confianza del jugador histórico prevaleció en el vestuario a la hora del acuerdo de quien se hacía cargo, ya que hay una lista de grandes jugadores que aparecieron en las finales sin que le temblara el pulso, Hernán Nicora, Ignacio Puetolaz, Fabricio Samperi, Abel Marciano, una formación de memoria junto al gran capitán Oscar Guillamondegui… pero la fórmula del individualismo no fue lo que le dio a Los Oilers tantos campeonatos.

Pero la confianza de Ezequiel y los suyos pusieron a prueba una vez más a los Oilers, que a diferencia de Boca de Tigre, erraban bandejas que parecían fáciles, como aquella que a pocos segundos erraba el gran Guillamondegui, quizás motivo de desvelo el sábado por la noche.

Una luz de 8 puntos a favor de Boca de Tigre a falta de un minuto, Mataderos saca de la galera a Del Forte con un robo y una bandeja, el reloj es amigo de los hermanos Ramos Chávez, que no erran desde la línea.

Boca de Tigre es el Campeón de Campeones en el básquet social, la película tiene un final que no se conocía, los que festejaban no eran los MATADEROS OILERS.

Por todo esto, Boca de Tigre, las ex Cabras,  viajan a Uruguay a representar la Asociación Liforbasquet,  dejando afuera al mejor campeón de todos los tiempos de la Lifor. Un merecidísimo premio.

La película tuvo otro final, pero Oilers por esa actitud, es protagonista nuevamente.

SÍNTESIS: DEL PARTIDO:

MATADEROS OILERS (93): Hernán Nicora (x) 8,  Alejandro Forte 4, Emiliano Ventura 2, Oscar Guillamondegui 38 y Ignacio Puértolas 30; (F.I.) Emiliano Del Rincón 3, Luciano Giobbio 0 y Abel Marciano 8.

BOCA DE TIGRE (96): Alan Girardi 12, Mariano Ramos Chávez 30, Martin Ruiz Campos 5, Matias Pacheco 8 y Ezequiel Ramos Chávez 41(F.I.); Pablo Javier Ruiz Campos 0, Jerónimo Ezequiel Cisneros 0 y Jonathan Medina 0.

CANCHA: Ateneo Popular Versailles (CABA)
ARBITROS: Ariel Matanzo, Nicolás Capuya y Agustín Bastian
OFICIALES DE MESA: Roberto Fernández (responsable), Carolina De Oralde, Ignacio Di Nucci y Franco Albertti
MVP de la Final: Ezequiel Ramos Chávez (62 de Valoración)

PRÓXIMO TORNEO DE LA LIFOBÁSQUET

Se acerca el Minitorneo «Reyes Magos», organizado por la Liforbásquet, que se estará disputando del 9 al 31 de enero. Para inscribirte, ingresá aquí