El Gasolero baja a los punteros

Por
Actualizado: enero 9, 2016

Temperley consiguió un importantísimo triunfo ante Huracán de San Justo por 72 a 60 y de esta manera se mantiene bien encumbrado en la tabla de posiciones. El Gasolero sigue muy sólido en casa, mostrando ese plus de carácter para jugar los partidos con dientes apretados y terminar desgastando al rival, tanto física como psicológicamente.

Con esta nueva victoria, los dirigidos por Costa continúan invictos en casa con marca de 8-0 y momentáneamente quedan en la cima de las posiciones junto con el Globo y Belgrano (SN), aunque este último puede quedar en soledad, si mañana vence como local a José Hernández. Por su parte, Huracán suma su segunda derrota consecutiva fuera de casa y cierra la décimo sexta fecha con record de nueve ganados y cinco perdidos.

Temperley contó con una muy buena actuación en todos sus componentes, aportando cada uno desde su rol asignado, sin embargo Leopoldo Ibáñez Paz, con 19 puntos y 6 rebotes, fue quien se convirtió en la figura, afirmando con creces su gran temporada en la faz ofensiva. Además del alero, se destacaron Leonardo Rodríguez 12 puntos, 7 rebotes y 3 robos, Sebastián Chaine con 13 y 11 recobres y Martín Trímboli con 12 y 7 tableros. En la visita, Germán Fernández sobresalió con 16 puntos y 7 rebotes.

El pleito comenzó con intensidad, Temperley encontraba claridad en la pintura con Trímboli (4) y Chaine (6), en tanto que la visita lastimaba con Germán Fernández (10) tanto en el perímetro, con el tiro exterior, como en el uno contra uno, en el poste bajo. Huracán fue quien sacó la primer diferencia, a partir de la escasa eficacia del local en ataque (3/10 cancha en 7’) y por eso se mantuvo adelante todo el primer cuarto, para cerrarlo con un favorable 16-14.

En el segundo cuarto, el juego se vició con roces y protestas, donde el local salió perjudicado por errores propios, sumando Trímboli y Chaine sus terceras faltas personales, tras recibir ambos jugadores sendas técnicas por hablar. El panorama pintaba favorable para la visita, luego de que Gabriel Fernández clavara un triple que le dio ventaja de seis a los suyos (26-20), a falta de 4’, no obstante el local con mucha entrega, comenzó atacar el aro, con Ibáñez Paz a la cabeza y metió un parcial de 7-0, pasando al frente 27-26, con 2’ por jugar. En el epílogo de la primera parte, los de San Justo afinaron su puntería y con tres bombas al hilo se fueron adelante 36 a 31.

En el tercer cuarto, Temperley jugó como un bloque, practicó una defensa zonal 2-1-2 con ajustes a la perfección y frustró a su rival, que entre pérdidas (6) y malas decisiones, empezó a perder el control del cotejo. Leo Rodríguez (6) y Eiguren (4), con sus manos rápidas, fueron los protagonistas del gran arranque del Celeste, metiendo un 12-0 en 4’, tomando la delantera en el tanteador por 43 a 36. El reingreso de Germán Fernández (4) despertó un poco a los dirigidos por Salzman, aunque los dueños de casa no mermaron su actitud y con el ataque rápido como principal aliado (10 puntos por esa vía 3c), cerraron con un impensado 54 a 45 a su favor.

En los diez finales y con el ánimo bien caldeado en el rectángulo de juego, Temperley intentó poner paños fríos a su ofensiva para ir trabajando el juego. Huracán pudo salir un poco de ese atrape mental contra la zona y clavó dos bombas consecutivas (Pérez y Manzanares), para recortar a 5 (62-57), falta de 4:40. Tras un par de minutos de imprecisiones sin anotar, Manzanares convirtió dos libres y puso el juego a una sola posesión (62-59), restando 1:31. Temperley zafó de esa presión, haciendo lo que mejor hizo en la noche , atacar el aro y en esa labor, Ibáñez Paz se hacía incontenible. El alero recibió un par de faltas que capitalizó desde la línea y le dio tranquilidad a los de Turdera de cara al minuto final, ganando 65 a 59. La visita intentó meterse de nuevo en la pelea, pero no estuvo acertado con el tiro exterior (2/10 en 4C) y por eso el Celeste terminó festejando una victoria con cierta tranquilidad y un tanto desvirtuada en los instantes finales, producto de las faltas (dos antideportivas) cometidas por el conjunto perdedor, que solo sirvieron para ensanchar la diferencia, en lo que definitiva fue un juego muy parejo.

SÍNTESIS  DEL PARTIDO:

TEMPERLEY (72): Eiguren 8, Rodríguez 12, Ibáñez Paz 19, Trímboli 12 y Chaine 13 (f.i); Aguirre 5, y De Fina 3 D.T: Leonardo Costa

HURACÁN SAN JUSTO (60): Mastrocola 8, Fernández Chávez 0, Pérez 7, Fernández Germán 16 y Fernández Gabriel 8 (f.i); Pires 2, Expósito 0, Manzanares 12, Nuñez 0, Guerrero 0, Paciotti 7 y Trovato 0 D.T: Mauro Salzman

PROGRESIÓN: 14-16, 31-36 (17-20), 54-45 (23-9) y 72-60 (18-15)
ÁRBITROS: Guillermo Grondona – Cristián Díaz
ESTADIO: Alejandro Metz
PÚBLICO: 600 personas

 

FUENTE: Prensa Temperley